Casademont Zaragoza brilla para imponerse con solvencia a Fuenlabrada (105-85)

El Casademont Zaragoza sumaba una importante y contundente victoria frente a Fuenlabrada que deshace el empate entre ambos en la tabla (105-85). Con un completo y sólido encuentro, en el que seis jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación, Tryggvi Hlinason (33 de valoración) lideró al equipo para conseguir el triunfo y el basketaverage.

En un arranque de encuentro casi calcado por los dos equipos, con triples errados, libres sumados y poste bajo como solución en ataque, el marcador iba de lado a lado en la ventaja. Hlinason y Emegano como los sumadores de inicio, Trimble de triple dio la primera ventaja a Urbas Fuenlabrada. En progresión, lazando un buen trance, Barreiro, Hlinason y Ennis -de triple- conjugaron rápidamente la desventaja al 14-11. Casademont Zaragoza había ajustado la defensa, ese mantra repetido, mientras en ataque producía una vez ajustado e tiro (18-13) y forzar el tiempo visitante que Barriero de triple y el islandés desde dentro, abrieron al 25-13. Los de Hernández estaban en un momento dulce porque jugaban a un ritmo alto que les dio el primer asalto.

La conexión Hilnason-Brussino dio puntos, como el triple del argentino para un 36-19 que hablaba del trabajo defensivo de los rojillos. Metió en bonus en 3,30 Casademont a Fuenlabrada y la producción no dejaba dudas del rumbo del encuentro, con Harris incrustado en la maquinaria como uno más y firmando un 40-21 (min.14). Trató de reaccionar el equipo madrileño (0-4) y se encontró con la respuesta e rojo (5-2) y forzar el tiempo de Javier Juárez. Solo algún rebote defensivo concedido por los zaragozanos, que compensó en ataque Harris, mantenía el pulso firme de la ventaja al descanso, con algún arreón fuenlabreño, que replicaron los de rojo para irse dieciocho arriba.

Salió Urbas Fuelabrada con un 0-7 que Bray replicó de 3 pero con esa sensación de que Casademont debía volver al nivel del primer tiempo. La cuarta de Eyenga restó un baluarte a los visitantes. Sulaimon con un mate y Ennis con sus penetraciones mantenía el ritmo ante el empuje de los de Juárez (65-48) superado el medio tramo. Otro empujón madrileño y el 65-58 lo replicó de triple Ennis y dos libres de Brussino y manteniendo el rumbo al final del disputado tramo que acercó mínimamente a los visitantes.

El último tramo reclamaba emoción y la tuvo. Meindl se llevó la técnica por flopping y Hlinason con un mate cogido desde los focos y luego c y 84-68on otro mate (81-66) en uno de los mejores partidos del islandés como rojillo. Otra técnica por flopping a Eyenga y Casademont que se afianzó y el +18 en rojo, mediado el cuarto, devolvía la hegemonía a los locales que despegaron hasta la máxima diferencia 95-74 a 3,29 del telón. Aleix Font sumó minutos como Javi García y Jaime Fernández, en un desenlace deseado.