El Casademont cierra la temporada en casa ante Tenerife soñando con entrar en la BCL

El Casademont busca cerrar con triunfos las últimas jornadas de competición. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El Casademont busca cerrar con triunfos las últimas jornadas de competición. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza vuelve a su casa, al pabellón Príncipe Felipe, para tratar de vencer a Tenerife. Los de Luis Casimiro tienen el objetivo de mantener la duodécima para la clasificación a la Basketball Champions League a la espera de conocer la distribución final. Intentarán de esta forma aumentar las victorias y, con ellas, los méritos para entrar. Se trata del último partido en Zaragoza de la temporada.

Los canarios acuden a la capital aragonesa haciendo un mero trámite, ya que cuentan con la tercera posición garantizada. Al no contar con ninguna jornada aplazada, igual que Casademont, llegan muy descansados. Ahora bien, en las filas aragonesas no ha sentado bien cortar esa buena racha, según afirmaba Casimiro.

La idea ahora es vencer, si no es por lograr clasificatoriamente el objetivo, para hacer méritos a la hora de obtener una carta de invitación a la BCL. Estas invitaciones las gestiona la propia administración europea, y en favor del Casademont está el bronce en la pasada edición y competir en la Liga Endesa,muy bien considerada.

Dejando atrás todo lo relacionado con su participación continental, el conjunto rojillo quiere lograr dos victorias en estos dos partidos. Son dos choques en apenas cinco días naturales para despedir este curso, empezando por el Tenerife este miércoles. Los insulares, a pesar de no jugarse nada, quieren poner un broche de oro al mejor curso de su historia, a pesar de la eliminación en Europa.

Es el momento de cerrar el curso de la mejor forma posible, dejando buen sabor de boca a la marea roja y pensando en que la temporada que viene puede ser todavía mejor. El conjunto zaragozano ha sido otro desde la llegada de Casimiro, que ha dado un giro completo al equipo. Ahora deberá decir adiós al Príncipe Felipe esta campaña y pensar en el próximo encuentro.