El alero firma para la 22-23.

Lo que era todo un secreto a voces se ha hecho oficial en la mañana de hoy. El Casademont Zaragoza incorpora al cubano Howard Sant-Roos poco después de que el alero se desvinculase del Panathinaikos griego.

Sant-Roos aterriza en el Príncipe Felipe con el rol de jugador estrella. El alero, de 2,01 metros, es todo un portento físico y acumula notable experiencia en el baloncesto europeo de mayor nivel, habiendo disputado la Euroliga con el CSKA de Moscú y el Panathinaikos, Eurocup con el Nymburk checo y Champions League en el AEK de Atenas. Caben destacar sus dos campañas en la República checa, donde ganó la liga en las dos ocasiones, promediando 15 puntos, 8,2 rebotes y 3,9 asistencias por partido. Con esos números se espera que el alero cubano sea toda un arma para el exterior del conjunto rojillo.

El director deportivo del Casademont, Toni Muedra se ha referido a la versatilidad del nuevo fichaje: “Puede jugar de 2, de 3 o incluso ayudar a subir el balón, y en todas las posiciones tiene capacidad defensiva y atlética para ser un jugador solido en lo defensivo, y en lo ofensivo sobre todo capacidad para jugar con el balón”. “Creemos que Howard encaja en lo que buscamos, nos da un nivel de solidez física que se completa muy bien con todas las posiciones del juego exterior. Un all around. Contentos con la incorporación, con que el jugador haya elegido venir a Zaragoza y a la ACB, y contentos con que nos ayude a ser competitivos”.

NOTICIAS DESTACADAS