Los jugadores han acudido a Sartopina, concesionario patrocinador del equipo. Foto: Basket Zaragoza

Se acerca el comienzo de temporada para el Casademont Zaragoza y el objetivo es claro: no se puede sufrir como se hizo la pasada temporada. En eso han ido coincidiendo todos los que han comparecido ante los medios, y no ha sido menos en el caso de Dino Radoncic. “Quiero acabar mucho mejor que el año pasado. Esta ciudad y este club se merecen estar mucho más alto”, ha afirmado en su comparecencia. Lo mismo ha hecho Christian Mekowulu indirectamente, señalando que este año “desde el principio” debe ser una campaña “emocionante”.

En el concesionario Sartopina de Audi y Volkswagen, patrocinador del equipo, han tenido lugar las declaraciones de ambos. Coincide, además, con el partido de presentación del equipo ante el LDLC Asvel, de Euroliga, al que llegan “con ilusión y ganas”, según Mekowulu. Es “delante de los fans” y tienen “muchas ganas de competir”.

Llegó al final de la temporada pasada, y solo tiene palabras buenas para sus entrenadores: Sakota y Schiller. Pero centrándose en lo que viene más que en lo que pasó, ha señalado que el nuevo coach trabaja “muy bien”. Ahora hay que contentar a una afición “que espera ver ganar”. “Exciting”, es decir, “emocionante”, es lo que le parece esta nueva temporada.

Por su parte, Dino Radoncic llega del Europeo “con muchas ganas” y con actitud de rápida integración y trabajo. Los jugadores “han trabajado muy bien este último mes” y se merecen “una buena presentación ante la afición”. Viene “un rival bueno, de Euroliga, y el partido les molará a todos”. El equipo ha cambiado de cara con respecto a la pasada temporada y, aunque no se pone ningún objetivo más allá del mencionado, los del entrenador “son altos”.

Radoncic se encuentra “muy contento” de seguir en el Casademont y la confianza del club le llevan a darlo todo. “Quiero mostrar mi rasmia, mis ganas; hay algunas cosas que no son cuestionables, como la entrega en el día a día”, ha insistido. El trabajo “no va a faltar con Martin”, al que considera “una persona muy buena” y quiere aprender de él.

En el apartado defensivo puede estar la clave y Dino ve cosas que le gustan “Vamos a ser un equipo duro, y en ataque tenemos talento ofensivo. Con la llegada de los nuevos y los que estábamos, hacemos una función muy buena para competir bastante bien”, ha sentenciado el jugador.

NOTICIAS DESTACADAS