El gran debut de Aday Mara no tapa las carencias del Casademont Zaragoza

Debut de Aday Mara
photo_camera Aday Mara dejó destellos con un triple y un vistoso mate. Foto: Casademont Zaragoza

Una nueva derrota del Casademont Zaragoza ha dejado contra las cuerdas a su coach, Martin Schiller, y ha puesto en jaque toda la temporada tras solo cuatro partidos. Ni una sola victoria, y casi 100 puntos encajados en el último duelo para caer por 83-97 ante Baskonia en casa. Los de Schiller preocupan cada vez más y se les pone muy mala cara para afrontar los próximos compromisos. Aday Mara debutó con triple y mate incluido para poner la nota positiva.

El conjunto de Peñarroya se llevó un encuentro en el que el arranque ya determinó cómo iba a ser el partido. Un parcial de 0-10 en tres minutos con 7 puntos de Howard obligó a Schiller a pedir el primer tiempo muerto. Yusta maquilló algo el aro con 4 puntos consecutivos y Casademont sacaba algo de rédito -no mucho- en su esfuerzo defensivo.

El primer cambio de Schiller fue importante para la cantera del conjunto zaragozano, porque a 5:36 para la conclusión del primer cuarto Aday Mara debutaba en la ACB. Lo hizo consiguiendo de tiro libre el primer punto de su prometedora carrera profesional. Le siguieron otros 7, con dos mates estratosféricos y un triple que llevó a Peñarroya a pedir su primer tiempo muerto. Parecía animarse el choque, porque Ferrari, Jessup y Ponitka daban vida al Casademont para llegar al final del primer cuarto 21-29.

Poco más duraría el cuadro de Schiller, porque ya en el segundo cuarto, la diferencia sería abrumadora. Radoncic machacaba el aro rival con un dos más uno para intentar hacer ver que había pelea para rato, pero todo fue un espejismo. Con esa máxima intensidad en ambos conjuntos, la defensa visitante fue más dura y su ataque más acertado en el intercambio de ataques. Tampoco ayudaba la actuación arbitral, con su consecuente bronca del público, pero tampoco podía servir de excusa. El partido llegaba 43-60 al descanso.

MISMA TÓNICA AL FINAL

Un parcial de 8-0 con Yusta liderando, anotando, e incluso taponando volvía a meter a Casademont en el partido. Baskonia no anotó durante los 4 primeros minutos y el parcial se fue hasta el 14-4. Los visitantes anotaban de uno en uno y la afición echaba el resto para creer en la remontada. Más de 8 minutos tardó Baskonia en anotar en juego y lo hizo a través de un 2 más 1 que acabó con la paciencia de la afición aragonesa. El Casademont ofrecía una versión digna, pero los de Peñarroya contestaron con dos triples que llevaron a poner el 62-75 al último acto.

Finalmente, se Baskonia se puso las pilas; sacó galones de Euroliga y logró un parcial de 0-5 que supo administrar hasta el final del encuentro. Así fue corriendo el tiempo en el Príncipe Felipe hasta consumar una nueva derrota que deja muy tocado al entrenador y a toda la temporada. Son cuatro derrotas en cuatro partidos que llevan a los zaragozanos a las últimas posiciones de Liga Endesa.