Muedra: "Hoy no hubiera destituido a Martin Schiller"

El ex director deportivo del Casademont Zaragoza ha reconocido discrepancias con el presidente, Reynaldo Benito
Toni Muedra
photo_camera El director deportivo ha reconocido que habría cambiado aspectos de la plantilla. Foto: Casademont Zaragoza

“Hoy no, a lo mejor dentro de una semana o 15 días sí, pero ayer o anteayer creo que todavía teníamos margen”. Así de contundente ha sido el ex director deportivo del Casademont Zaragoza, Toni Muedra, cuando ha sido preguntado por la destitución de Martin Schiller. El consejo de administración decidió poner fin a la etapa del coach, y fue entonces cuando el directivo optó por marcharse también. Este miércoles, en su despedida con el club, ha reconocido que entiende lo sucedido, aunque no lo comparta “en el timing”.

“Las decisiones no son tan fáciles de tomar; las perspectivas son distintas, nadie sabe si son correctas o no hasta después de un tiempo”, ha señalado. En muchas cosas, el presidente del Casademont Zaragoza, Reynaldo Benito, con quien mantenía la comunicación, y Muedra, coincidían, pero no en la destitución. Por tanto, “tiene una razón de ser, pero hay una disparidad de opiniones” y la situación desembocó en la dimisión del director deportivo.

En su comparecencia ha tenido tiempo para analizar los hechos. Primero llegó la destitución del entrenador, Martin Schiller, y a continuación, la dimisión de Toni Muedra. Sin embargo, asegura que “no hay una única razón”. “El club se ve obligado a tomar una decisión de este tipo, con sus razones. Hablando con el presidente las entiendo, pero uno se tiene que replantear que ha hecho algo mal, en este caso yo, que soy responsable de las decisiones deportivas que se han tomado”, ha señalado.

La llegada de Schiller fue apuesta de Toni Muedra y, si se toma la decisión de destituirle tan pronto, “algo el director deportivo ha hecho mal”. A partir de ahí llegó su “reflexión personal”. “Hablo con el presidente y tenemos diferencias no tanto en la decisión, sino en el timing. Hay un debate entre él y yo”, ha desvelado. Y el club “tiene unas necesidades muy a corto plazo”. “No es que no tenga fuerzas o capacidad, simplemente tengo una mentalidad a medio-largo plazo y creo que es incompatible”, ha indicado.

Así se lo transmitió a Reynaldo Benito, dando el paso de decirle que no es “la persona indicada para las necesidades del Casademont Zaragoza”. “Él no se lo toma muy bien, la verdad; se lo agradezco, porque siempre ha sido una persona que me ha apoyado en mis decisiones”, ha continuado. Por tanto, Muedra asume su responsabilidad, y ve que hay cosas que ha hecho mal.

UNA HIPOTÉTICA MARCHA ATRÁS

Toni Muedra le ha dado muchas vueltas a su trabajo “no ahora, desde el verano”. Cree que en la plantilla se debería “haber hecho algo distinto para que hubiese quedado más sólida o compacta”. “Es verdad que a nivel de estructura de plantilla lo podríamos haber hecho algo mejor. Eso no quita que yo pensaba que al menos podríamos sobrevivir”, ha declarado de forma contundente. Sin embargo, “a veces no se hace lo que uno quiere, sino lo que puede”, porque “hay más equipos que compiten y el mercado es como es”.

Por otra parte, el hasta ahora director deportivo no ha eludido la obligación de “trabajar con eso”. Ahora es habitual empezar con una plantilla y mejorarla porque “en verano no puedes hacer todo lo que quieres”. Es algo que “entra dentro de lo normal y no significa algo malo porque a veces ocurre”. Aun así, “con la plantilla actual, hay equipo para estabilizarte”. Sucedió que el choque ante Obradoiro lastró al equipo y aun lo está pagando, pero sigue pensando que “la plantilla, como está ahora, da para funcionar a buen nivel”.

A UN PASO DEL ABISMO

“Ves al equipo y compite mal”, ha sido otro de los titulares que Muedra ha dejado sobre el Casademont Zaragoza, a pesar de creer que debía tener “un poco más de margen”. Sin embargo, no ve que el paso al abismo lo haya dado ya. “Hay una línea que por suerte no estamos todavía, que es muy peligrosa, la de que el equipo se venga abajo del todo”, ha destacado. Independientemente de ello, acepta y entiende la decisión por ser “fundamentada, respetable y que puede funcionar”.

El hasta ahora director deportivo también se ha hecho responsable de todas las decisiones deportivas “para bien y para mal”. Además, ha desmentido los rumores de no haber querido trabajar con entrenadores en concreto porque tiene “buena relación con todos”. Eso sí, también ha tenido palabras de cariño para el presidente, al que se ha mostrado muy agradecido, y para la afición. “El equipo no puede decir que la afición no le ha apoyado o no le ha intentado ayudar. Ojalá puedan recuperar la ilusión”, han sido sus palabras.

Muedra finaliza así su etapa en el Casademont Zaragoza como director deportivo. Comienza ahora el tiempo para buscar uno nuevo, así como un entrenador que permita al equipo volver a competir. Suena con fuerza Porfirio Fisac en varios medios de la capital aragonesa, pero de momento habrá que esperar.