Porfi Fisac regresa al banquillo del Casademont Zaragoza

Fisac, en una rueda de prensa en su anterior etapa en Casademont Zaragoza
photo_camera Fisac regresa al primer equipo masculino dos años después de su salida rumbo a Gran Canaria

El banquillo de Casademont Zaragoza ya tiene nuevo nombre, y es un viejo conocido. El club y Porfirio Fisac han llegado a un acuerdo para que se produzca el regreso del técnico segoviano al primer equipo masculino dos años después de su salida rumbo a Gran Canaria. El entrenador tiene clara la “responsabilidad importante” que asume en su vuelta para “cambiar la situación en la tabla”, ha asegurado a los medios del club.

Con Fisac en el banquillo, Casademont ha vivido los dos mejores años de su historia reciente, solo con comparación con el tercer puesto que logró con José Luis Abós en 2013. En su primer año, y bajo la batuta de Carlos Alocén y hombres clave como Fran Vázquez, Barreiro, Radovic, Seibutis y Stan Okoye, el entonces Tecnyconta regresó al playoff de la ACB y, por segunda vez en su historia, se clasificó para semifinales al derrotar a Baskonia con dos históricos triunfos.

LA PANDEMIA QUE LO TRUNCÓ TODO

El año grande para el Casademont de Fisac fue la temporada 2019/2020, donde, con los refuerzos de Dylan Ennis y Brussino, marchaba en tercera posición cuando la pandemia frenó por completo la vida de todo el planeta. En la fase final excepcional no logró encontrar su mejor juego y finalizó en sexta posición. Además, había clasificado al equipo para la final four de la Liga de Campeones, eliminando, ya con Diego Ocampo en el banquillo, a Iberostar Tenerife y cayendo en semifinales ante AEK Atenas.

"Todos debemos trabajar para cambiar la situación en la tabla"

Porfirio Fisac, nuevo entrenador de Casademont Zaragoza

Ahora, Fisac regresa a Casademont en una situación completamente distinta, tras dos temporadas salvándose in extremis del descenso y con cuatro derrotas en los primeros cuatro partidos. El técnico sabe que no hay recetas mágicas y todo pasa por “el esfuerzo, el sacrificio y el apoyo por parte del club, de la afición, por parte de todos para poder cambiar las cosas”, sin dejar de lado que “el protagonismo es de los jugadores y así debe seguir siendo porque ellos son los que juegan y los que van a marcar el proceso”, ha recalcado.