Fisac: “La próxima semana daré todas las explicaciones necesarias de mi salida”

Fisac, en rueda de prensa
photo_camera Fisac ha reconocido que, pese a ser solo la jornada cinco, se trata ya de un choque “muy importante” para el equipo

Como si de la vuelta de un mesías se tratase, Porfirio Fisac es el hombre de la semana en el Casademont Zaragoza. Tras cuatro derrotas en cuatro partidos, el técnico segoviano ha regresado a la que fue su casa justo a tiempo para un partido clave ante Fuenlabrada, un rival directo por eludir el descenso a LEB, y no quiere que nada desvíe la atención. Por ello, en su primera comparecencia como nuevo, o no tan nuevo entrenador, ha eludido responder hasta la próxima semana sobre su salida hace dos temporadas.

Os prometo que aclararé todas las dudas la semana que viene, con tranquilidad, con detalles absolutamente claros y con todas las explicaciones necesarias, pero ahora mismo hay que dejarlo apartado”, ha afirmado, añadiendo que “la vida de un profesional es corta” y que “en ese momento se decidió así”.

UN ENCUENTRO TRASCENDENTAL PARA CASADEMONT

Ya sobre el partido ante Fuenlabrada, Fisac ha reconocido que, pese a ser solo la jornada cinco, se trata ya de un choque “muy importante” para el equipo. “Si llego desde el primer día y me pongo un poco al frente desde el primer día y me responsabilizo desde el primer día que estoy aquí es porque entiendo que el partido de Fuenlabrada es muy importante para nosotros”, ha remarcado.

Por eso, el técnico ha hecho ya un llamamiento a la afición rojilla para ayudar a sus jugadores: “Estoy deseando competir, estoy deseando hacer que estos jugadores se sientan más felices en la cancha y estoy deseando ayudarles a entender lo que significa jugar esta competición; la más importante en Europa a todos los niveles”, ha señalado Fisac.

Es el camino a recorrer para recuperar las señas de identidad. Una máxima que pasa por: “Nos pagan para transmitir. No nos pagan para pedir. Tanto el jugador como el entrenador lo que tienen que hacer es que la grada se sienta orgullosa y que la grada tenga la capacidad de que entre en el Príncipe Felipe y venga a pasárselo bien y venga a sentir alegría. Y lo que no podemos hacer es venir y que ellos se sientan apurados porque no estamos jugando bien”, ha recalcado Fisac.