Scariolo se lleva a Yusta con la Selección y Pradilla se queda en tierra

El coach ha convocado con la Selección Española a Yusta para los partidos ante Italia y Países Bajos
Yusta en el partido ante Gran Canaria
photo_camera Yusta va alternando su presencia en la Selección. Foto: Basket Zaragoza

La Selección Española de baloncesto se prepara para una nueva jornada de ventanas FIBA y ya tiene lista la convocatoria con la que pretende afrontarla. Para ello, Sergio Scariolo ha echado la vista al Casademont Zaragoza, donde ha pescado a Santi Yusta. Menos espacio ha tenido para Aragón, donde Jaime Pradilla se queda en tierra para los compromisos de cara a la Copa del Mundo de 2023.

Concretamente, el combinado nacional tiene dos encuentros que supondrán la tercera y cuarta jornada de la segunda fase de clasificación. Los choques están previstos en Pésaro el viernes 11 y en Huelva el lunes 14, frente a Italia y Países Bajos respectivamente. Para ello, además de Yusta, contará con el ex Jonathan Barreiro.

Unas semanas después de proclamarse campeones de Europa, la Selección presenta un interesante lavado de cara. En la lista de 16 jugadores de Sergio Scariolo, 13 de ellos juegan la Liga Endesa y cinco se hicieron con el campeonato europeo. Los que repetirán son Sebas Saiz, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Joel Parra y Alberto Díaz.