Basket Zaragoza renueva con Atades su apuesta por el deporte inclusivo

Foto de familia de Arades y Basket Zaragoza
photo_camera Las entidades llevan juntas desde 2017

La Fundación Basket Zaragoza y la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual Atades han firmado este jueves la renovación del convenio que une a ambas entidades para la promoción del deporte de inclusión en Aragón. El proyecto que tiene como núcleo la escuela de la Fundación, para niños que disfrutan y aprenden con el baloncesto.

En esta ocasión, volverán a contar con unos padrinos de lujo como son los jugadores de los primeros equipos de Casademont Zaragoza masculino y femenino, Javi García y Vega Gimeno, que este jueves han conocido a los chicos. Con ellos han jugado y reído a partes iguales, en una mañana entretenida en el Colegio de Educación Especial San Martín de Porres de la propia asociación.

El presidente de Atades, Antonio Rodríguez, ha expresado que es una “gran alegría” poder contar con la Fundación Basket Zaragoza y poder seguir actuando “con los alumnos de distintas capacidades para potenciar su afición al baloncesto y a los deportes”. Además, ha destacado que los niños de la escuela “tienen mucha ilusión porque viven muy de cerca estos eventos”.

El patrono de Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, ha recordado que la fundación trabaja en muchos asuntos sociales y uno de ellos es esta escuela. “Llevamos desde 2017 con ellos, y estamos encantados. Estoy muy contento de este proyecto y con la escuela”, ha afirmado Fernando Ramiro.

LOS PADRINOS

Los padrinos este año serán Javi García y Vega Gimeno, que han podido jugar con los chicos, retarles a canastas y quedarse incluso asombrados con su pericia. “Me lo he pasado como un enano, siempre es un placer venir y siempre nos lo pasamos en grande con estos chicos. Se les nota en las caras que disfrutan, y es que al final a todos nos gusta el baloncesto y por ellos estamos aquí”, ha señalado Javi García.

A la pregunta de quién se lo estaba pasando mejor, “claramente nosotros”, ha respondido Vega Gimeno. “Es un gustazo estar aquí con ellos y sobre todo verles esas sonrisas enormes en las caras”, ha asegurado la capitana de Casademont Zaragoza femenino.