El Casademont acuerda la salida de Ferrari y trae a Chris Wright

Su primera experiencia europea llegó en la liga Turca donde promedió 12,7 puntos y 4 asistencias jugando en el Olin Edirne
photo_camera Su primera experiencia europea llegó en la liga Turca donde promedió 12,7 puntos y 4 asistencias jugando en el Olin Edirne

Novedades en el Casademont Zaragoza para continuar en la pelea por salvar la temporada. El cuadro zaragozano ha finalizado la relación contractual con Frankie Ferrari y ha anunciado la incorporación de Chris Wright. El base norteamericano de 33 años ya es nuevo jugador de Casademont Zaragoza.

Wright completó su etapa de formación en la prestigiosa universidad de Georgetown en la que promedió 12,4 puntos, 4 asistencias y 2,9 rebotes por partido. Su primera experiencia europea llegó en la liga Turca donde promedió 12,7 puntos y 4 asistencias jugando en el Olin Edirne. Regresó a Estados Unidos para alternar la NBA, Hornets y Mavericks, con la liga de desarrollo promediando 16,1 puntos y 6,8 asistencias por partido con los Iowa Energy.

Wright, que también acumula experiencias en Puerto Rico, Italia y Francia es un absoluto ejemplo de superación como demostró cuando en 2013 fue diagnosticado de esclerosis múltiple y, sólo tres meses después, firmaba un contrato con Dallas, convirtiéndose en el primer jugador de la NBA diagnosticado con esa enfermedad. 10 años después, ese sacrificio ha sido santo y seña de una dilatada carrera que ahora continuará en Zaragoza a las órdenes de Porfirio Fisac.

PALABRAS DE FISAC

El técnico del Casademont Zaragoza ha hablado del fichaje: “Wright domina los tiempos que necesita el grupo. Es un jugador que siempre antepone los intereses del grupo a los suyos personales, pero no sólo en la cancha sino también fuera de ella. Es capaz de anotar y de defender con garantías y tiene experiencia en Europa a buen nivel. Es un jugador que nos va a ayudar en las necesidades principales del equipo”, señaló Fisac.

FERRARI MARCHA

Frankie Ferrari y Casademont Zaragoza han decidido, de mutuo acuerdo, poner fin a la relación contractual que vinculaba al base norteamericano con nuestra entidad, y dejar vía libre a su posible incorporación a un equipo de Liga ACB. El californiano ha firmado 5,3 puntos y 2 asistencias en los 17 minutos de juego que ha promediado en los 7 partidos del arranque liguero. El club ha agradecido a Frankie su profesionalidad y dedicación en todo éste tiempo y le desea “la mayor de las suertes en su futura andadura profesional”.