Wright promete "intensidad, liderazgo y presencia" con el Casademont

Presentación Chris Wright
photo_camera El jugador está listo para saltar a la pista

Chris Wright ya es uno más con el Casademont Zaragoza y está con ganas de saltar ya a la cancha en un partido oficial. Es su primera experiencia en España, pero tras una larga trayectoria como profesional no tiene miedo a nada sobre la pista. “Llevo jugando 12 años y voy a ser el mismo. Voy a aportar intensidad, liderazgo y presencia. Creo en mi juego y espero poder ayudar a ganar partidos”, ha afirmado en su presentación.

Su llegada al Casademont no se la pensó mucho; conocía “el nivel de la Liga Endesa y el tipo de jugadores”. Así que fue “muy sencillo” y se encuentra “muy ilusionado”. A pesar de ser el más veterano, su idea es “echar una mano”, no “enseñar ni ser el tutor”, sino “liderar y ayudar a dar un poco mas de estabilidad”. “Tenemos buenos jugadores, pero quiero ser la voz que ayude al resto del grupo”, ha declarado el jugador.

Ahora tiene ganas de entrenar con todos. Han sido días complicados, en medio de las ventanas FIBA, y este jueves es el primer entrenamiento “real”. Aun así, ya puede decir que se ha encontrado un grupo “que quiere ganar y levantarse después de un inicio complicado, con mentalidad positiva y muchas ganas”. Así podrá estar con todos sus compañeros y adaptarse rápidamente.

Sobre esos compañeros también ha hablado el nuevo jugador del Casademont Zaragoza. “No conocía personalmente a ninguno. Sí por mi trayectoria, de ver sus nombres por la tele y enfrentarme a alguno. Es una nueva experiencia en todo”, ha declarado. En este tiempo, Wright cogerá el estilo, y por lo demás está “preparado” para el partido del sábado y “para lo que quiera el entrenador”. Le falta, además, conocer a la afición, a la que tiene muchas ganas de ver en persona.

RELACIÓN CON FISAC

En este periodo de adaptación ha hablado con el coach, Porfirio Fisac, que ya le ha transmitido sus primeras ideas. “Quiere que sea el mismo, que aporte energía, que se note mi presencia en pista”, ha sostenido. Ahora es cuestión “de conocer el sistema, la identidad, y el sistema de juego del equipo”, así como a sus compañeros. “Creo que conforme avancen los días habrá una buena relación. La primera impresión ha sido muy buena, me ha intentado ayudar todo lo posible”, ha asegurado sobre el entrenador.

Tras su larga trayectoria, donde ha participado en competiciones como la Eurocup o la Champions League, no teme enfrentarse a equipos de alto nivel. “He tenido la oportunidad de enfrentarme a equipos españoles y soy consciente de su nivel. Con 12 años de carrera en Europa hay pocas cosas que no haya visto”, ha expuesto. En esta tesitura, con esas ganas de enfrentarse “al nivel y a la exigencia de la competición”, Wright está listo para debutar con el Casademont Zaragoza.