Porfirio Fisac ha hablado en rueda de prensa en la previa al partido ante el Betis
Porfirio Fisac en el Pabellón Príncipe Felipe. Foto: Casademont Zaragoza

Tras su heroico triunfo en el Pabellón Príncipe Felipe ante el Real Madrid, Casademont Zaragoza se enfrentará este sábado fuera de casa al Coosur Real Betis. Los andaluces se encuentran en una situación muy similar al conjunto maño, por ello, el partido será clave para que uno de los dos equipos pueda alejarse un poco más de la parte baja de la clasificación Porfirio Fisac ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa para comentar las sensaciones del equipo previos al choque y ha analizado las nuevas incorporaciones.

Una de las últimas llegadas ha sido la del norteamericano Chris Wright. El base fue presentado este jueves y el técnico del Casademont ha explicado cómo se encuentra el jugador que ha llegado hace pocos días a la capital: “Su actitud es extraordinaria. Está cogiendo el ritmo a mayor velocidad posible. Hay que reconocer que le va a costar unas semanas ponerse al nivel que nosotros queremos de él y al nivel que pretendemos”, ha confesado. 

A pesar de que no pueden contar con Wright para el próximo partido, Porfirio Fisac ha comentado su aportación en un futuro: “Su estado de forma no es el que más me agrade pero ya le he dicho que su trabajo está en dos caminos. En el aspecto personal, ese positivismo, su aspecto de luchador y de entrega nos lo tiene que transmitir al equipo. La llegada de Wright nos da esa alegría que tiene en el cuerpo. Ha sido difícil la vida para él y un camino realmente complicado, pero él siempre ha luchado por esto y para nosotros es un orgullo tenerle. Nos esta ayudando mucho a ese grado de positividad a la hora de trabajar cada día. Es un jugador que en este aspecto fuera del vestuario nos puede ayudar mucho”.

El equipo tiene que seguir una racha ascendente para poder alejarse de la zona de riesgo: “El resto de jugadores más o menos están bien, no han llegado con muchos problemas. Todos están con bastante ilusión por trabajar. Hay gente que cada día se siente más cómoda en la pista y esto hace que ese grado de personalidad introvertida se vayan liberando y sean mas dicharacheros, que nos gusta más”, ha explicado el entrenador de Casademont.

Uno de los jugadores que hizo una actuación espectacular ante el Real Madrid fue Aday Mara. El canterano sorprendió a la afición con su participación y esperan poder verle más minutos sobre la pista: “Estamos intentando que pueda venir con nosotros. Está en un periodo de exámenes y es difícil para todos. Los padres nos están echando alguna mano para que le puedan cambiar algún examen para que pueda viajar con nosotros”, ha explicado.

“EL GRUPO NO PUEDE SER VÍCTIMA DE LO QUE NOS FALTA”

El próximo partido es crucial. Un Betis que también está luchando por conseguir el mayor de triunfos posibles y olvidar la mala dinámica con la que han empezado la competición: “Ellos tienen una línea exterior muy anotadora, pero hay una batalla de gente en el rebote, de gente con tablas y experiencia. Jugadores que tienen el dominio de la zona y que son capaces de jugar bien los bloqueos. Es un partido difícil, pero como dije en el partido del Real Madrid, nosotros estamos en una situación de límite que no podemos más que intentar dar sorpresas y ganando partidos fuera de casa, en casa o donde sea para intentar salir de la parte baja. Hay que ser sólidos en el trabajo defensivo de esta línea exterior y, sobre todo, tener un buen porcentaje y saber que el grado de acierto que puede tener cualquiera de los dos equipos puede macar un poco la diferencia”. ha declarado Porfirio sobre el próximo encuentro en Liga. 

El entrenador del Casademont Zaragoza ha insistido en el tramo de competición al que están llegando y la importancia de que todo el equipo sea partícipe y pueda dar su máximo nivel “Siempre he pensado que cuando nos falta uno, los demás tienen que hacer por uno y medio, y así parece que tenemos uno más. Esa es la mentalidad que tiene que tener el grupo. El grupo no puede ser víctima de lo que nos falta o que tenemos cualquier tipo de percance. El grupo lo que tiene que decir es “aquí estamos nosotros para ayudar por el que no está”, esperemos que vayamos con esa mentalidad”.

Para concluir, Porfirio Fisac ha declarado lo imprescindible que es pensar solo en el próximo partido para ir poco a poco consiguiendo los objetivos: “Es jugar una partida doble. Cuando estás fuera de casa y estás en una situación parecida te enfrentas como si fuesen dos partidos. Todavía queda muy lejos lo que significa el final de temporada pero lo que tengo claro es que hay que conseguir un número de victorias. Entramos en el mes más importante para todos para saber lo que vamos a ser y lo que vamos a poder tener este año y, por eso, empezar este mes con una victoria sería muy importante para nosotros”, ha concluido.

NOTICIAS DESTACADAS