Sutherland en un partido
La jugadora llega para completar un equipo que disputa tres competiciones

Aishah Sutherland completa la plantilla de Casademont Zaragoza para afrontar las tres competiciones de la temporada. La nueva jugadora, interior y norteamericana, tiene 32 años y mide 1’87. Su incorporación es con vistas a aportar versatilidad al juego interior del conjunto de Carlos Cantero y experiencia no sólo en la Liga Femenina Endesa, sino en el panorama internacional.

La competición española la conoce bien tras su paso por Lointek Gernika y, algo más reciente, por Araski. Pero Sutherland no solo conoce el basket español: Orvieta, en Italia, y Polkowice, en Polonia, fueron sus primeras experiencias europeas antes de recalar en el TTT Riga letón con el que gano la liga, promediando 14,4 puntos y 5,8 rebotes por encuentro, además de disputar la Eurocup.

De ahí al Líbano, después Gernika, Corea del Sur y Francia antes de regresar a España de la mano de Araski. Tras su segunda aventura en liga femenina alternó Israel con Corea antes de recalar en su último equipo: Zglabie Sosnowiec de Polonia, en el que promedió 14,4 puntos, 8,3 rebotes y 2,7 asistencias en 16 partidos.

Natural de California, Sutherland no ocupará plaza extracomunitaria. Para el coach, Carlos Cantero, se trata de una jugadora “que va a sumar en la rotación interior, a las facetas que necesitamos tras la salida de Merritt, en esas situaciones de bloque directo, de pick and pop, a jugar desde el poste bajo”. “Tiene buena mano de media distancia… Es una poste dinámica y también con capacidad para tirar de tres”, señaló. Las características físicas de Sutherland tampoco quedan en el olvido: “Nos va a dar versatilidad a la hora de defender agresivas y reúne la tipología de jugadora que estábamos buscando”, aseguró Cantero.

Una trotamundos curtida en mil batallas que no ha dudado en sumarse a la aventura de un Casademont Zaragoza cada vez más asentado entre los referentes de la competición femenina.

LO MÁS VISTO