El sueño del Casademont Zaragoza femenino

El equipo de Carlos Cantero ha llegado al primer tramo del curso superando con creces sus expectativas
Las jugadoras del Casademont en el bus
photo_camera La temporada del equipo ha comenzado de forma brillante. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza femenino ha empezado una temporada de ensueño. El equipo de Carlos Cantero ha llegado al primer tramo del curso superando con creces sus expectativas: líderes en Liga y clasificadas para la siguiente ronda en la Eurocup Women. Tras su último partido, y exhibición, ante el IDK Guipúzcoa venciendo por 42 puntos, no regresarán a la competición hasta dentro de una semana debido al parón de selecciones. Unos días para que el conjunto rojillo pueda descansar, disfrutar del buen momento en el que están y poder seguir soñando a lo grande.

Después de estos días de desconexión, el Casademont volverá a la carga enfrentándose en Liga a uno de sus rivales de grupo en la Eurocup, el Cadí la Seu. A pesar de estar disputándole el primer puesto en la competición europea, en Liga Femenina, las catalanas están a mitad de tabla. Algo que hace más meritoria la labor que está cosechando el equipo maño yendo a la cabeza en ambos campeonatos y convirtiéndose en el rival más duro para todas sus contrincantes.

Y es que las aragonesas están en un óptimo rendimiento. En lo que llevan de temporada, únicamente han perdido dos partidos en Liga, uno de ellos en la prórroga. Las otras cuatro victorias en Liga les han llevado a lo más alto de la clasificación. No solo sus triunfos son importantes, el acierto anotador y su trabajo en defensa han sido claves para mantener un liderato que puede ser arrebatado por el Girona con un partido pendiente ante el Barça Bàsquet.

El fortín del Príncipe Felipe está siendo un punto a favor para el Casademont femenino. El equipo rojillo no ha conocido la derrota en su casa llevándose las tres victorias en Liga y el pleno de triunfos en la Eurocup Women. Con estas estadísticas, se consagran como unas claras candidatas para luchar por todo, pero esto acaba de empezar y llega el momento más decisivo del año.

El Casademont Zaragoza también ha tenido que luchar con algunos contratiempos. Una plantilla casi completamente renovada, confeccionada por el club y Carlos Cantero, fue perdiendo efectivos con el transcurso de los partidos. Las lesiones han mermado a jugadoras como la capitana Vega Gimeno. Además, la carga de minutos del resto del equipo puede ser un gran problema a medio plazo.

El club ha movido ficha ante los imprevistos que puedan mermar el sueño rojillo y ha hecho oficial la incorporación de Aishah Sutherland. La interior norteamericana, ex jugadora del Lointek Gernika y Araski, conoce bien la Liga Femenina y aportará experiencia tras su paso por equipos de diferentes países. El Casademont Zaragoza femenino retomará la competición doméstica el uno de diciembre y se iniciará el tramo decisivo para poder seguir aspirando a más.