Fisac: "Estamos muy lejos de conseguir ser un equipo como a mi me gusta"

Fisac ha confirmado que Pablo Aso ha entrado en la dinámica del primer equipo
photo_camera Fisac ha confirmado que Pablo Aso ha entrado en la dinámica del primer equipo

El Casademont Zaragoza va dando pasos para salir de la zona baja, pero su coach, Porfirio Fisac, sigue dando caña para evitar caer en la relajación. Este viernes ha comparecido antes del duelo ante Bilbao, y ha dejado claro no pueden quedarse estancados. “Estamos muy lejos de conseguir ser un equipo como a mi me gusta: solido, estable, nos quedan muchas cosas por alcanzar”, ha afirmado en la sala de prensa del Felipe. Ahora deben mantener el grado de humildad, porque “hay demasiado atisbo de ciertos egoísmos”. Eso sí, es en el buen sentido, a la hora de querer tirar del carro.

Otra de las noticias que ha dado es que Pablo Aso ha entrado en la dinámica del primer equipo y que todos sus jugadores se encuentran en disposición de participar. Por su parte, Wright sigue sin estar “en sus mejores condiciones”, pero poco a poco parece que va cogiendo tono. Lo que también ve el entrenador del Casademont Zaragoza es un cambio a nivel mental. “Esto siempre hace que la gente crea un poco mas en sí mismo, y es bueno a la hora de enfrentarse a un trabajo que requiere mucha confianza”, ha destacado.

Lo que no puede pasar es que se conviertan “en una sobrestimación de las características de uno mismo”. De momento siguen “en la parte baja de la tabla” y “queda mucho camino por recorrer”. “Solo hay una manera de ganar: con el máximo esfuerzo, con el máximo sacrificio, pero cada día siendo más inteligentes”, ha asegurado. Lo cierto es que se trata de un partido complicado ante un equipo “que juega muy bien y está haciendo en doble competición muy buen trabajo”. Tienen gran capacidad anotadora y un ritmo que manejan a la perfección.

Sobre esta nueva versión del Casademont y la influencia del entrenador, Fisac también ha sido transparente. “Los protagonistas son los que meten las canastas. Yo puedo incidir en decirles las verdades en las que creo y las que pienso. Digo lo que creo y al jugador lo transmito”, ha sostenido. Pero son ellos “los que han cambiado su mentalidad y han provocado que puedan ganar”. Por lo tanto, “no es una cuestión de entrenador”.

A grandes rasgos, el equipo está mejorando mucho combatiendo contra ese egoísmo “positivo” al que ha hecho referencia en varias ocasiones. Sin embargo, tras las dos victorias espera que no haya un exceso de confianza. “Ahora mismo, Bilbao es mejor que nosotros. Tiene más victorias, está jugando mejor y lleva mas partidos siendo muy sólidos. Hay que saber que son superiores y están demostrándolo”, ha declarado. La victoria y el hecho de poder acercarse a ellos “es un reto importante”.

REFUERZOS, PONSARNAU Y PONITKA

Tres temas más ha tocado Fisac en la rueda de prensa. El Casademont Zaragoza “necesita ayuda” y habrá que ver “cuándo, cómo y con qué puede” reforzarse. Sobre las últimas salidas ha afirmado que se trataba de jugadores “que no han querido continuar”, buscando “jugar más minutos”, algo que va bien porque “ahorra un dinero” para fichas.

Otro asunto ha sido el de Ponitka, base titular hasta ahora que debe ofrecer una mejoría. “Le queda mucho por crecer como base. Tiene capacidad para anotar, para tirar, es buen defensor… pero ser director de juego es algo más. Tiene que ser capaz de dar ese grado de saber qué necesita el equipo en cada momento”, ha declarado. Y tiene que conseguirlo porque, si no, “no va a llegar nunca a ser un grandísimo jugador”. En el último duelo estuvo bien y su titularidad se la está mereciendo.

Por último, Fisac también ha tenido palabras para Jaume Ponsarnau, entrenador actual de Bilbao Basket y ex del Casademont Zaragoza. Lo ha definido como “uno de los mejores entrenadores españoles del momento y de los últimos años”. De hecho, reconoce que le gusta “imitar, copiar ciertas cosas” de un coach “con mucho sentido de la realidad, de hacer las cosas con criterio”. “Es una persona a nivel deportivo y humano entrañable”, ha asegurado.

PATROCINIO DE BIRDCOM

El Casademont Zaragoza ha firmado con la empresa de comunicación BirdCom un acuerdo de patrocinio. Según ha señalado el director de comunicación de la entidad, Nacho Simavilla, se trata de una empresa “con rasmia” que se une a la familia “para mejorar la imagen digital” del club. Por parte de la propia empresa también se han declarado como un grupo “apasionado del deporte” que también tiene acuerdos con clubes de la talla del Real Zaragoza.