Fisac: "No estoy contento con el juego; a ver si de una vez nos acabamos de liberar"

Porfirio Fisac en Lambretta
photo_camera El entrenador ha comparecido en el concesionario del patrocinador Lambretta

El Casademont Zaragoza tiene una nueva oportunidad de alejarse de los puestos bajos frente a un rival directo, el Girona. Si ganan los de Porfirio Fisac, se despegarían de la zona baja, pero como pierdan, el conjunto catalán les igualaría en victorias. Ahí está jugando y ejerciendo de presidente Marc Gasol, gran líder del equipo. En esta tesitura, el coach ha llamado a la mejora de su equipo. “No estamos jugando bien, no estoy contento con el juego; a ver si de una vez nos acabamos de liberar y jugamos con regularidad”, ha afirmado.

El Casademont Zaragoza tiene ahora el inconveniente de Chris Wright, con un esguince que ha desembocado en una fascitis. No está a buen ritmo, pero ahí ha llegado Stefan Jovic, que ha enamorado a Fisac. Cree que le dará “un aire distinto, diferente” al equipo, pero “ es fundamental que los que llevan desde el principio den pasos hacia delante”. Se trata de un partido “vital” antes de encarar la Navidad, que ha definido como “la época de más trabajo”. Entiende “los momentos de familia”, pero quiere que sus chicos se centren en el baloncesto.

Parece que Jovic, retomando el puesto de base, será el que más minutos sume. “Hay una cosa clara: Stefan viene para ser titular, no voy a engañar a nadie. Es el base que estábamos buscando; que sepa lo que necesita el equipo y lo que quiere”, ha asegurado. Le ha calificado como un chaval “muy listo”, así que será “fácil” su adaptación a una liga “que no perdona, es dura, difícil y cualquiera te hace un traje a medida”. Es importante la regularidad “con humildad y ambición” y el tiene esas características.

El más perjudicado de esta nueva situación es Javi García, porque Ponitka también le ha convencido “en muchos aspectos” y Brown está en proceso de adaptación. “Si veo que no tengo condiciones para meterle en pista los minutos que merece, hablaré con el club para buscar una solución”, ha sostenido sobre el joven del Casademont. A Fisac le interesa que el jugador “crezca” de cualquier forma, y lleva “dos años sin crecer”.

Por otra parte, ha llamado a vencer al conjunto de Gasol por ser un rival directo y recuperar el déficit de la temporada. “Cuando no ganas en casa, fuera te juegas recuperar lo que has perdido. Es vital cualquier partido fuera de casa porque si consigues el triunfo, puedes recuperar alguno de casa”, ha explicado en su comparecencia. Tiene un “condicionante” de a quien te enfrentas y la necesidad de ganar es imperiosa. Ve que han progresado en lo anímico y las opciones de hacerlo son claras.

Otra cuestión que ha tocado Fisac para el Casademont es la del mercado, afirmando que, si entra alguien, será porque sale alguien. Y de todos modos, los mejores refuerzos los puede tener en casa con Aday Mara y Lucas Langarita, aunque ha llamado a la calma y ha apelado a su formación intelectual además de la física. “Siempre que puedan, viajarán uno u otro. Si no, vendrá Maodo, que es un crack, un fenómeno de la naturaleza”, ha sentenciado.