Un gran arranque ante el Barça le da la victoria al Casademont femenino (54-64)

El Casademont Zaragoza femenino ha vencido al Barça en Liga
photo_camera Casademont Zaragoza adelanta al Barça en la clasificación tras su victoria (54-64). Foto: twitter: @CasademontZGZ

Difícil prueba a la que se enfrentaba el Casademont femenino. La visita al Barça, uno de sus rivales directos, se convertía en un partido transcendental para romper la igualada entre ambos equipos. Empatadas a triunfos logrando ocho victorias en doce jornadas, el conjunto zaragozano aventajaba a las azulgranas por su mejor average general. Las de Carlos Cantero saltaron a la pista como una apisonadora y así se mantuvieron durante casi todo el encuentro. El equipo maño, muy superior en el primer tramo, ha vencido a un Barça que despertó en el tercer cuarto, y hasta ahora, no había sido derrotado en el Juan Carlos Navarro. El conjunto aragonés logra escalar posiciones en la tabla y se acerca más a su objetivo de ser cabeza de serie en la Copa de la Reina que se celebrará en la capital maña. 

El Casademont Zaragoza salió con confianza y no teniendo ningún miedo a su rival. Su gran inicio (4-11) supuso que los locales solicitaran tiempo muerto en el ecuador del primer cuarto. De poco les sirvió porque el equipo rojillo seguía a lo suyo. Su nivel defensivo inteligente, bloqueaba al Barça, que no podía generar juego con más de dos pases. El rebote de Casademont Zaragoza fue clave con un dominio absoluto. Con un parcial de 11-19, terminaban los primeros diez minutos destacando la figura de Mariona Ortiz como anotadora y un Barça con mucho que mejorar en el segundo cuarto.

Tras la reanudación, continuaban sin dar opción al conjunto catalán y eran un vendaval casi imposible de frenar. Vega Gimeno tiró de calidad y realizó una espectacular canasta sin apenas ángulo aventajando a su equipo diez puntos (17-27). Las de Carlos Cantero mostraron en la pista del Juan Carlos Navarro por qué son la segunda mejor defensa de la Liga. Impecables en la labor defensiva, que frustraba a sus rivales y aumentaban su diferencia a doce puntos. El Casademont ha aguantado hasta el final, ocupando muy bien los espacios y se marchaba con la máxima ventaja al descanso (24-37). Los únicos borrones del segundo cuarto fue la técnica a Carlos Cantero por protestar una acción de sus jugadoras y la lesión de Mariona Ortiz.

SEGUNDA MITAD

La química seguía presente en el tercer cuarto entre Casademont Zaragoza. Se podía ver a un equipo que disfrutaba y se divertía jugando ya que le salía todo en la pista continuando aumentando la distancia con su rival (26-47). El Barça no se daba por vencido y se aprovecharon de los pocos errores defensivos de las visitantes y el escaso acierto en ataque logrando un parcial de 41-51, y se metían en el partido.

Último cuarto transcendental. El equipo catalán despertó y empezó a jugar sus cartas. La eficacia de Casademont disminuía y pagó caro sus despistes. El Barça, con esperanzas, tras ponerse a cuatro de su rival (50-54), era por primera vez superior en el encuentro. Casademont Zaragoza sufrió, y mucho, en el último tramo de partido, pero su gran arranque y la renta obtenida durante todo el duelo les ha servido para llevarse el triunfo y adelantar a las catalanas en la clasificación.