Los jugadores de Casademont hacen piña
Jessup cree que el camino está en el partido ante el Barcelona. Foto: Basket Zaragoza

Con un partido importante a poco menos de una semana, ante el Breogán, el Casademont Zaragoza quiere mantener el mismo nivel que ante el Barcelona y ganar. Con solo tres triunfos en su casillero y diez derrotas, las cifras no son alentadoras, pero “con la misma urgencia e intensidad y el mismo esfuerzo”, la cosa cambia. Así lo ha explicado Justinian Jessup, que realizado un rápido balance de la temporada ante los medios de comunicación.

Comenzando su repaso, desde el día de su llegada hasta ahora ya puede hacer un análisis de la Liga Endesa. La ha definido como “una gran liga”, algo que ya sabía cuando firmó por los el Casademont Zaragoza. Todavía se está “adaptando” y tratando de aportar “en cada partido”. “No estoy muy preocupado por los números y las estadísticas; quiero esforzarme y ayudar al equipo a ganar”, ha afirmado en su comparecencia.

Cogiendo ya rodaje, puede afirmar que intenta ser agresivo “cada partido”. Reconoce que no ha estado muy acertado “en los últimos tres o cuatro partidos”, por lo que volver a demostrar ante el Barça le dio confianza. Fue bueno para él desempeñar su tarea de la mejor forma posible, convirtiéndose en el máximo anotador. Ahora bien, apuesta por “seguir siendo agresivo” sobre la cancha “porque eso es lo que necesita el equipo”.

“Necesitamos esa intensidad y ese esfuerzo demostrado el ultimo partido contra el Barcelona. Muchos duelos se decidieron en los últimos minutos por detalles y nos faltaban jugadores. Necesitamos recuperar y jugar a esa intensidad”, ha valorado. Además, se han fallado algunas jugadas “especialmente al final”, y sin ese acierto no se puede lograr el objetivo de encadenar varios partidos ganando.

Precisamente ahora vienen dos enfrentamientos “que se pueden ganar”, ante Breogan en casa y frente a Manresa lejos del Felipe. El hecho de tener opciones de vencer les otorga ilusión, y más viendo que, después, tienen otro de forma consecutiva. “Vamos a trabajar estos días para estar preparados y luchar por ganar”, ha sentenciado Jessup en su balance del Casademont.

LO MÁS VISTO