El Casademont femenino gana el primer asalto luchando hasta el final ante el Nesibe (66-67)

Mariona Ortiz, muy participativa, llevó a su equipo a no bajar los brazos y fue una figura clave en el partido. Foto: @CasademontZGZ
photo_camera Mariona Ortiz, muy participativa, llevó a su equipo a no bajar los brazos y fue una figura clave en el partido. Foto: @CasademontZGZ

Tras liderar el grupo en la fase anterior, el Casademont femenino quería empezar con buen pie el año en la ida de los dieciseisavos de final de la Eurocup. Delante, el Nesibe Aydin, terceras en su grupo, puso entre las cuerdas a las mañas durante todo el encuentro. Su buena lectura del partido dificultó al conjunto aragonés mostrar sus fortalezas, pero no se dieron por vencidas y lucharon hasta el final. Cuando consiguieron la mayor ventaja en el último cuarto, las turcas despertaron y pudieron llevarse el choque, pero fue insuficiente ante un Casademont que no falló en el último suspiro.

Las de Carlos Cantero empezaron frías el encuentro y les costó anotar. Los primeros puntos llegarían por parte del conjunto turco tras una buena jugada que finalizaría Umo Diallo, exjugadora del Stadium Casablanca. El arranque de las aragonesas empezó con dudas, pero tiraron de recursos con sus armas ofensivas y se pusieron por delante en el marcador (7-11). Parecía que el Casademont iba a cerrar un buen primer cuarto, pero la gran defensa del Nesibe y un buen triple sobre la bocina impidieron que las aragonesas tomaran ventaja y se pusieran un punto por debajo.

Mariona Ortiz , muy participativa, llevó a su equipo a no bajar los brazos y fue una figura clave en el inicio del segundo cuarto. Cuando el conjunto rojillo lograba distanciarse de sus rivales, el Nesibe tenía sus momentos de lucidez con los que ganó confianza y conseguirían anotar cuatro tiros de cuatro ante un Casademont con varias pérdidas de balón y que se desinflaba con el paso de los minutos. La reacción de las mañas no se hizo esperar. Les costó conectarse al partido contra una buena defensa de las locales que no les dejaban exhibir su juego habitual. El segundo cuarto terminó con empate (36-36), un buen resultado antes del descanso para Casademont femenino tal y como se encontraba el choque en Turquía.

SEGUNDA PARTE

En el tercer cuarto, no hubo ninguna dominadora clara. Con una máxima tensión para ambos equipos, que no daban ni un respiro, los mínimos errores en la pista iban a marcar la diferencia en el resultado. La igualdad ha sido la tónica en el tercer periodo. Casademont femenino ha aguantado muy bien el tirón del Nesibe y salía al último cuarto con opciones de llevarse un duelo bastante complicado y sufrido.

A pesar de que las turcas han leído muy bien el partido al conjunto aragonés, en el último periodo, empezaron a notar el cansancio tras estar todo el encuentro con una alta intensidad. Leo Fiebich aprovecharía la flaqueza de las turcas, siendo la más destacada, y pondría tierra de por medio en el marcador (50-60). La emoción no había acabado en el partido. Recuperadas ante el asedio de las visitantes, el Nesibe logró despertar y se volvería a meter en el partido. Finalmente, fue insuficiente para el equipo local, que veía como el Casademont no fallaba en el momento clave para llevarse el primer asalto en Turquía.

El desenlace de la eliminatoria se decidirá en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el próximo miércoles día 11 a las 20.00 horas. El club rojillo ha anunciado que los abonados podrán entrar gratis al choque de vuelta contra el Nesibe Aydin, y el resto de aficionados pueden adquirir sus entradas a un precio de diez euros. El conjunto de Carlos Cantero continúa imbatible en la competición europea y quieren prolongar su racha en el encuentro decisivo de la próxima semana ante su afición.