El Araski será el primer rival del Casademont en Copa de la Reina y el Lublin el de Eurocup

Dentro de la prudencia y con mucha cautela, el Casademont Zaragoza femenino ha respirado con cierto alivio tras el sorteo
Imagen de la Copa de la Reina
photo_camera La Copa de la Reina está lista para disputarse a partir del 30 de marzo. Foto: Laura Trives

Dentro de la prudencia y con mucha cautela, el Casademont Zaragoza femenino ha respirado con cierto alivio tras el sorteo de la Copa de la Reina. Los de Carlos Cantero ya tienen primer rival, el Araski, logrando sortear de aquellas maneras a los cocos de la competición. A finales de marzo está establecido el campeonato, con el primer partido de los cuartos de final el jueves 30 de marzo en el Príncipe Felipe. Por otra parte, el Lublin espera en octavos de la Eurocup.

El sorteo ha engalanado el salón de Recepciones del Ayuntamiento este jueves. Jorge Garbajosa, leyenda y presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha sido el primero en intervenir. Ha dado la enhorabuena a los clasificados en “la temporada más igualada de la historia”, por lo que asegura “un espectáculo único”. “Probablemente, el que mayor atracción tenga”, ha insistido.

La exjugadora Patricia Hernández ha sido la encargada, como mano inocente, de ordenar los enfrentamientos. Tras el Valencia Basket – Movistar Estudiantes, que abrirá el campeonato, ha llegado la noticia zaragozana: el Casademont Zaragoza tiene que medirse al Araski, séptimos en liga. El SPAR Girona – Gernika y el Perfumerías Avenida – Barça completarán los cuartos de final.

La valoración por parte de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Manuel Sierra, más conocido como Chemi, también ha sido muy positiva. No por ser un tópico deja de ser verdad que Zaragoza “es una ciudad que ama al baloncesto”. De hecho, “casi todos los grandes eventos de baloncesto” han pasado por la capital aragonesa. “La ciudad va a responder una vez más. Posiblemente sea una Copa de la Reina histórica por la venta de entrada que estamos viendo”, ha asegurado.

TRANQUILIDAD EN CASADEMONT

Ha sido Reynaldo Benito, presidente del Casademont Zaragoza, quien ha hecho un llamamiento a disfrutar del campeonato y a la tranquilidad. No ha querido celebrar el enfrentamiento con las de Vitoria, sabiendo que “esto es deporte” y puede pasar cualquier cosa. Lo que sí está es “feliz” por poder ser partícipe de un evento donde han colaborado todas las instituciones. De hecho, se ha mostrado muy lejos de todos los que han lanzado campanas al aire.

Es decir, del “va a ganar el Casademont” pronunciado por el acalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha sido distante. El líder del Consistorio ha recordado que “Zaragoza es una ciudad de baloncesto” y que “la organización de este gran evento deportivo es una buena noticia para la proyección de la ciudad”. Especialmente “para la gente joven que practica el baloncesto, para los hoteles, para el consumo y para la economía local”.

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, ha celebrado el regreso de esta competición a la Comunidad Autónoma cinco temporadas después de su última visita a Zaragoza. Durante la celebración del sorteo, el director general ha señalado que estos eventos “de primer orden” refuerzan la posición de Aragón como organizador de citas deportivas.

LUBLIN EN OCTAVOS DE LA EUROCUP

El Casademont Zaragoza femenino ya tiene rival para los octavos de final de la Eurocup Women. Se trata del AZS Lublin, equipo polaco que no lo pondrá fácil, y menos en su tierra.

Hasta ahora, apenas han perdido dos partidos en la competición europea, lo que les hace un rival complicado. Eso sí, el sueño del Casademont Zaragoza sigue vivo y se verá un auténtico choque de trenes.