Porfirio Fisac en el Príncipe Felipe
Los zaragozanos tienen la "urgencia" de ganar. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha ido mejorando desde la llegada de Porfirio Fisac al banquillo, ha cogido sensaciones y se ha asentado su juego. Pero la realidad es que, muchas veces, no ha servido para ganar, aun quedándose en la orilla. Y el coach así lo percibe. “No sé cuánto podremos alargar esto si no ganamos partidos. Uno de los grandes quebraderos de cabeza que tengo ahora mismo es que necesito ganar, tengo la urgencia de ganar partidos”, ha afirmado en su comparecencia previa al choque ante el Valencia.

Lo cierto es que, sin hacerlo, “nunca llegas a ser un gran equipo”. El juego sirve para quedarse cerca, pero no para ser un gran equipo. Por tanto, la fórmula para transformarlo en resultados es algo que se pregunta él y que se cuestionan todos. “Hay una cosa clara, y es que la regularidad te la da ganar. Por muy bien que juegues, si sigues perdiendo, el equipo sigue creándose dudas. Para asentar este juego solo hay una manera”, ha asegurado.

Para el próximo duelo ante el Valencia, el Casademont Zaragoza recupera a Jovic. Según ha explicado el entrenador, los últimos tratamientos le están surtiendo efecto. Molestias en el sóleo sufre Wright y están las dos bajas seguras de Radoncic y Mekowulu. El resto están en condiciones. Quien estará listo para Fisac es Iván Cruz, que llega “con la necesidad de crecer y el hambre por jugar”. Esto debe servir de referente. Es un chico “que le ha costado mucho estar en la liga” y tiene “una buena oportunidad”.

UN GRAN VALENCIA ENFRENTE

Enfrente estará un Valencia al que se miden con ilusión. “Sé las dificultades que tiene, para ganar tenemos que hacer un equipo con una situación defensiva de máximo nivel”, ha analizado. Parar sus ideas de contraataque, superar el gesto de rebote… “ganar no va a ser fácil”, y si lo hacen, será “ajustado”. Saber jugarles y un grado de acierto superior culminan los requisitos para lograr un triunfo de primer nivel.

La cuestión ahora es cómo llega el equipo valenciano, que además ha incorporado a Shanon Evans, uno de los mejores jugadores de Liga Endesa. Con el base, “tienen una aportación de máximo nivel a nivel físico y anotador”, y eso que ya promedian casi 87 puntos por partido. Además, se juegan la Copa, lo que les hace todavía más peligrosos. “Va a ser el mejor Valencia de los últimos tiempos”, ha declarado el entrenador del Casademont Zaragoza.

Los valencianos llegan con doble competición a sus espaldas, algo que tampoco ve Fisac como un inconveniente. Enfrente, un Casademont Zaragoza que ya ha sido capaz de ganar al Real Madrid. Los zaragozanos necesitan ganar y, pase lo que pase, lo que no se va a permitir es bajar los brazos.

LO MÁS VISTO