Fisac: "Es momento de que el Felipe sepa que viene a currar, a empujar; no a disfrutar"

El Casademont Zaragoza comienza la segunda vuelta con un partido “de esos que pueden marcar un poco el futuro”
Porfirio Fisac en el Príncipe Felipe
photo_camera El coach necesita vencer para dejar atrás a un rival directo. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza comienza la segunda vuelta con un partido “de esos que pueden marcar un poco el futuro”. El entrenador del equipo, Porfirio Fisac, así lo ha hecho saber, porque tras enfrentarse a equipos de gran calidad, toca hacerlo ante un rival directo. Ahí no han estado todo lo sólidos que quería, pero confía en lograrlo ahora, a pesar de las bajas de Mekowulu y Radoncic. Además, ha llamado a la afición a que venga "a currar" contra el Betis y no "a disfrutar".

Problema también es el que ha sufrido Sant Roos, con una inflamación en el codo de donde ha habido que extraer líquido. No está en plena forma, pero si para “ayudar” al equipo. El resto “cada día está mejor”, especialmente los bases. Wright progresa y Jovic parece que mejora de su espalda. En cuanto al partido, es “bonito”; resulta clave ser conscientes de lo que hay en juego y hacerse fuertes en casa. Enfrentarte a un rival similar coge mas fuerza por el hecho de ganar por asentarse en casa como hasta ahora no han hecho.

Asentarse es sinónimo de regularidad. “Todavía no hemos sido capaces de adquirirla”, ha afirmado Fisac. Hay que mejorar el aspecto defensivo y los porcentajes en tiros exteriores. “Hay una parte que no estamos sólidos y nos cuesta, y nuestra afición y nosotros tenemos que trabajar en una misma idea”, ha manifestado. Se trata de empujar, porque está en juego la permanencia. “Prometo a mi afición que, aunque pueda parecer que no tienen la disposición, trabajan bien y cada vez quieren más al club y salvar el Casademont Zaragoza”, ha asegurado. Solo podrán hacerlo unidos en el objetivo.

Fisac no ha querido catalogarlo de final “decisiva”, pero sí “política”. Esto no acaba aquí, pero sirve para confirmar o desmentir la idea de encontrarse “en el camino adecuado”. Conseguir victorias en este tipo de partidos es lo que más necesita un Casademont que quiere también buenas sensaciones. “Es trascendente ganar o perder, pero me importa más saber si estamos en ese punto para ganar este tipo de partidos”, ha asegurado el entrenador.

MENSAJE PARA LA MAREA ROJA

“Necesitamos ayuda”, ha aseverado Fisac en su mensaje para la afición. Ahora lo que importa es “sacar esto adelante”. “Les necesitamos perdonándonos errores y fallos, apoyándonos al máximo en cada una de las acciones. El Felipe está preparado para ese cambio de mentalidad en estos nueve partidos de segunda vuelta, donde va a marcar si nos salvamos o no. No es momento de darnos caña, de criticarnos; ya habrá tiempo, aunque ojalá no, al final de año. Ahora es momento de que el Felipe sepa que viene a currar, a empujar; no a disfrutar, sino a trabajar”, ha declarado.