El Casademont toma oxígeno a costa del Betis en un duelo clave (89-82)

Con Hlinason enchufadísimo y Jovic al volante, guiaron al Casademont Zaragoza a una victoria de necesidad
Partido Casademont - Real Betis
photo_camera La victoria permite sacar distancia con el descenso. Foto: Casademont Zaragoza

Triunfo vital del Casademont Zaragiza ante el Real Betis. Con Hlinason enchufadísimo y Jovic al volante, guiaron al Casademont Zaragoza a una victoria de necesidad para el conjunto de Porfirio Fisac. Los rojillos llegaron a tener doce puntos de ventaja al descanso, pero tuvieron que recurrir a la prórroga para lograr un triunfo que permite coger aire en la clasificación.

Fisac apostó por dos bases de inicio, Jovic y Wright, y Casademont Zaragoza logró tener el control del partido desde el salto inicial. Una sensación de dominio, de control de la situación que se acrecentó con la referencia absoluta en la pintura en la que se ha convertido Hlinason. El islandés anotó 8 puntos en el primer cuarto, Jovic marcó el tempo con una elegancia al alcance de pocos, Cruz cumplía 100 partidos con una salida desde el banquillo excepcional y los rojillos se llevaban el primer parcial con un 24-18 que sabía a poco para lo visto sobre la pista.

En el segundo periodo Ponitka mantuvo la intensidad del equipo, Mara recogió con nota el testigo del dominio interior y Cruz siguió produciendo en cada una de sus acciones. Suficiente para mantener a raya a un Betis al que Casimiro llamó a filas tras un triple de Wright (38-29) a falta de 2:15 para el descanso.

Tras el tiempo Johnson conseguía un mate colosal para los verdiblancos pero, para entonces, Wright y Jovic volvían a coincidir en pista haciendo carburar al equipo como pocas veces. Si el 42-30 con el que se llegaba al descanso era bueno, las sensaciones del equipo eran todavía mejores.

SEGUNDA MITAD

La salida de vestuarios no fue la deseada. Betis sabía que Casademont se le podía ir en la clasificación y los de Casimiro salieron con todo. Parcial de 2-8 que Fisac tuvo que parar con un tiempo muerto porque, aunque el equipo seguía arriba en el marcador, las sensaciones habían cambiado por completo.

El equipo se había ido del partido y el Betis se había metido de lleno. Parcial de 6-20 en 7 minutos. Partido nuevo y la confianza por recuperar. Pero hay acciones que lo cambian todo: Aday cazaba al vuelo un ‘alley oop’ imposible a una mano y resucitaba al equipo. Uno abajo (57-58) y diez minutos por delante para volver a ser el equipo de la primera mitad.

Los últimos diez minutos comenzaron reflejando sobre la madera lo mucho que había en juego. No parecía la primera jornada de la segunda vuelta. La tensión de la zona baja atenazaba a ambos conjuntos y ninguno conseguía jugar un baloncesto fluido. Las alternativas en el electrónico eran constantes la incertidumbre se había instalado definitivamente para acompañar el desenlace del encuentro.

Un triple de Urtasun y una canasta a la media vuelta de Pérez aupaban a los béticos cinco puntos arriba en el marcador (71-76) pero Jovic tiraba de galones y ponía calma donde sólo había nervios. El serbio eligió bien todas las opciones, a veces él mismo, a veces Hlinason para llegar, otra vez, a la prórroga (76-76). La cuarta de la temporada para el equipo masculino.

PRÓRROGA

Stefan Jovic cogió la batuta cuando hay miradas que se esconden. Eso no sale en las estadísticas pero gana partidos. El serbio guió a los suyos y, junto con Hlinason sacó de la oscuridad al conjunto rojillo para un total de 7 puntos de ventaja y medio partido en el bolsillo. Una defensa perfecta y un triple final de Yusta y un empuje colosal de la Marea Roja sentenciaron un partido mortal de necesidad para el conjunto aragonés.