El Casademont – Fuenlabrada, un partido "absolutamente vital" por la permanencia

El Casademont llega con dos victorias más que los madrileños, pero con la misma necesidad de ganar
Fisac en el Príncipe Felipe
photo_camera Los zaragozanos buscan alejarse del descenso. Foto: Casademont Zaragoza

Hay partidos que, las circunstancias de la temporada, hacen que se marquen en rojo. Y más en un Casademont Zaragoza que lleva toda la temporada coqueteando con el descenso. El de este sábado en el Fernando Martín ante el Fuenlabrada es, sin duda, uno de ellos. El Casademont llega con dos victorias más que los madrileños, pero con la misma necesidad de ganar. Para el coach, Porfirio Fisac, es “absolutamente vital” vencer y dar un paso hacia la permanencia.

El equipo ha cambiado la dinámica, pero no es suficiente tras un comienzo muy duro para el equipo. Aunque la forma de competir es otra y se están obteniendo resultados, queda mucho por hacer. Hay que seguir sumando victorias. “Estamos preparados para ir a un campo bonito, difícil, donde la gente siempre apoya a su equipo y pelea hasta el final, pero estamos preparados para esa batalla”, ha asegurado Fisac en rueda de prensa.

El entrenador habla claro, sin paños calientes; no esconde la importancia del partido. “Hay un objetivo claro para los dos equipos: ganar. Son situaciones de partidos que tienen un condicionante un poco diferente porque es lo que tú sumas y lo que no suma el rival. Son circunstancias que te pueden dar mucha condición de cara al futuro. Te hacen ver las cosas de manera más clara, más limpia. Para nosotros es un partido vital”.

PROBLEMAS EN LA PLANTILLA

Respecto a la plantilla del Casademont Zaragoza no hay semana tranquila: Jessup tiene casi imposible jugar en Fuenlabrada. “Hemos tenido el percance en el tobillo de Jessup. Se está trabajando todo lo posible, pero su participación está más que difícil. Da igual. Es un partido tan suficientemente atractivo, bonito y de un carácter tan especial para todos que da igual los que estén. Lo importante es saber que es un partido de máximo nivel, de máxima exigencia para nosotros”, ha tranquilizado Fisac.

Además, hay otro factor que invita a la confianza en el grupo: “Este grupo, en los últimos tiempos, está trabajando bien. Está siempre cerca de poder ganar o ganando. Y ellos lo están notando. Es una pena el lastre que hemos tenido con los percances de Jovic, Simanic y ahora Jessup pero el vestuario cada vez está más de cuerpo entero, mentalmente más fuerte”, ha recalcado.

CAMBIOS EN FUENLABRADA

En las últimas jornadas, el Fuenlabrada está experimentando cambios. En el banquillo llegó Quintana, aunque Pichel sigue en el staff. Además, ha fichado a Reed y más recientemente a Ngouama. “Han cambiado, pero no tanto. El anterior entrenador sigue en el staff como segundo y se mantienen todo su buen trabajo con las pinceladas que le está dando Quintana porque, como es lógico, cada técnico tiene su propio ‘book’. Se están reforzando bien”, ha afirmado el técnico segoviano.