Fisac ve que el Casademont "está adquiriendo un estilo y hace un buen baloncesto"

El cuadro de Porfirio Fisac venció y convenció ante el Fuenlabrada, rival directo en la pelea por evitar el descenso
Fisac ante el Fuenlabrada
photo_camera El entrenador del Casademont está satisfecho con el cambio de imagen. Foto: Basket Zaragoza

La victoria ante el Fuenlabrada dio una bocanada de aire fresco a un Casademont Zaragoza que va mejorando conforme pasan las jornadas. El cuadro de Porfirio Fisac venció y convenció ante un rival directo en esa pelea por evitar el descenso con un partido “muy serio”. Y así, se ha tomado una distancia imprescindible. El coach se ha mostrado ilusionado en un equipo que coge el estilo que quiere y despliega “un buen baloncesto”. Eso sí, no deben relajarse o tendrán “dificultades”.

Hay muchos factores que otorgan tranquilidad al técnico. El equipo “está adquiriendo un estilo” y eso le hace “ser positivo de cara al futuro”. No es el primer partido del Casademont Zaragoza del que sale contento Fisac, sino que son varios en lo que despliegan “un buen baloncesto”. “Cuando ganas, se consigue crecer más. Lo que más me gusta no es ganar, que también. Estamos haciendo un baloncesto que entra dentro de lo que es competir en esta Liga Endesa”, declaró tras el duelo ante Fuenlabrada.

Lo cierto es que el Casademont Zaragoza hizo “un partido muy serio desde el primer momento”. Al equipo no se le vio nervioso en ningún momento, fueron capaces de marcar el ritmo del partido. Además, no fue fácil batir a un Fuenlabrada que se la jugaba, y tras el descanso, mostraron lógicamente esa “pelea y entrega” necesaria para salvar la categoría. Sin embargo, fueron capaces de “leer lo que estaba sucediendo” sacaron un partido “muy importante de cara al futuro también para recuperar sensaciones fuera de casa”.

NOMBRES PROPIOS

Cuestionado Fisac por algunos nombres propios, respondió algunas de las claves para ver esa buena imagen. Howard Sant Roos vivió el nacimiento de su hija y “pasó dificultades de descanso, pero ahora mismo está en un momento dulce, excelente”. Para Simanic y Jovic también ha tenido buenas palabras. “Agradezco el esfuerzo de Borisa y Jovic. No están para estar en pista, pero los chicos están con ganas y eso es lo que más me enorgullece”, ha declarado.

Por su parte, Iván Cruz “es un hombre que conoce la liga y tiene mucho hambre”. Aporta “tranquilidad y conocimiento del juego en esa posición”. El Casademont Zaragoza tenía hasta ahora “más imaginación que realismo” e Iván Cruz está “bajando a la tierra” al equipo. De Hlinason ha afirmado que “está creciendo y cada día está mejor”. “Está dominando cerca del aro. Entendíamos que era un partido donde los hombres grandes tenían que atacar ese rebote ofensivo y deberían atacar esas ideas interiores”, ha sostenido.