La Copa de la Reina de Baloncesto se emitirá íntegra por Aragón TV y Aragón Deporte

El Casademont Zaragoza llega a esta competición en el mejor momento de su historia
photo_camera El Casademont Zaragoza llega a esta competición en el mejor momento de su historia

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv) se vuelca con la Copa de la Reina de baloncesto que se disputa en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza desde el jueves 30 de marzo hasta el domingo 2 de abril. Los partidos que dispute el Casademont Zaragoza se podrán seguir en Aragón TV y Aragón Radio, y la totalidad de encuentros, en el canal digital Aragón Deporte.

La Cartv ha preparado un amplio operativo para producir la señal de los encuentros de la Copa de la Reina, que estará a disposición de las televisiones que emitan la competición. La directora de Medios, María de Miguel, ha explicado que un amplio dispositivo técnico y humano de cerca de 100 personas, encabezado por el equipo de Deportes, ofrecerá la emisión personalizada para los espectadores y oyentes aragoneses. “Acompañaremos al Casademont Zaragoza en la competición, emitiendo a través de Aragón TV y Aragón Radio todos los encuentros que dispute. El resto de encuentros se podrán ver en nuestro canal digital Aragón Deporte”, ha señalado. Además, Aragón TV contará con un set a pie de pista, y Aragón Radio y Aragón Deporte tendrán, otro en los accesos del interior del pabellón. El canal de Twitch de Aragón Deporte emitirá varios especiales del programa “Enchufadas”.

“Nos alegra recibir la competición en Aragón, estamos preparados para acoger este acontecimiento, tenemos los mejores equipos y por nuestros micrófonos pasan y van a seguir pasando las mejores comentaristas”, ha precisado. Como ha explicado Maria de Miguel, “esto no es un experimento, hemos acreditado que creemos en el baloncesto y hemos sabido integrarlo en nuestra programación”. “El último partido que ofrecimos hizo una audiencia media del 19% y lo mejor es que no fue un hecho excepcional puesto que todos los encuentros del Liga Endesa y Eurocup han alcanzado medias muy parecidas”, ha remarcado.

El director general de la Cartv, Francisco Querol, ha subrayado que la apuesta que está realizando la cadena por la emisión de partidos del Casademont Zaragoza demuestra que si se le da visibilidad, el deporte practicado por mujeres es también un deporte de masas”. “Las jugadoras del Casademont Zaragoza se han convertido en líderes de audiencia en Aragón y en los corazones de los miles de niños y niñas que están descubriendo este deporte a través de ellas”, ha destacado.

Elisa Aguilar, directora de Competiciones de la FEB ha destacado el “importante apoyo que realizan los medios de comunicación públicos aragoneses al Casademont Zaraagoza, y lo ambicioso del proyecto. Este buen hacer ha generado una perfecta simbiosis entre televisión y deporte”. Además, ha subrayado que la Copa de la Reina “es el producto estrella, porque reúne a los mejores equipos. Y estoy convencida de que va a ser la mejor de la historia por el nivel los ocho participantes, el pabellón histórico en el que se va a disputar y el número de abonados”

En el acto también ha intervenido José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, para quien “vamos a vivir una Copa de la Reina muy atractiva, porque parece ser que estará muy igualada y esto le da un plus de interés muy grande. También pienso que va a ser un evento histórico por el número de aficionados que van a venir a Zaragoza y el número de abonos vendidos”. Serra ha querido agradecer el apoyo de la Cartv al baloncesto femenino, ya que “la apuesta que hace Aragón TV es única en el conjunto de las televisiones autonómicas, así como a la federación Española de Baloncesto, Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón por impulsar la celebración de la Copa en la capital aragonesa.”

Además, Cristina García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, ha destacado que “junto a la brillante temporada que está disputando el Casademont Zaragoza, el Pabellón Príncipe Felipe es el escenario perfecto para una competición como está. Llevamos 7.000 abonos vendidos, y esta cifra es una locura, estamos muy satisfechos”.

Por su parte, Mariano Soriano, Director General de Deporte del Gobierno de Aragón, ha afirmado que “Aragón es tierra de deporte, y por ello debe impulsar el deporte femenino. Sin duda, Zaragoza se merece un evento como éste”.

EL CASADEMONT ZARAGOZA DEBUTA FRENTE A ARASKI

Las aragonesas comenzarán su aventura en la Copa el jueves 30 de marzo a las 20.30 horas frente a Kutxabank Araski. Si logran la victoria, deberán enfrentarse el sábado (16.30 horas) al equipo que venza en el duelo Valencia Basket-Movistar Estudiantes. La gran final está prevista el domingo a las 17.30 horas.

La narración de los encuentros correrá a cargo de Álex García, con los comentarios de Paola Mercadal, Jesús Cubría y con las intervenciones de las mejores especialistas en baloncesto del país, que irán pasando por los diferentes programas de tele y radio de la cadena. Los encuentros del Casademont Zaragoza contarán con una amplia conexión previa y posterior al encuentro.

La Copa reúne a los ocho mejores equipos de la Liga Femenina. El Casademont Zaragoza llega a esta competición en el mejor momento de su historia. Está clasificado matemáticamente para participar en el playoff por el título de la Liga Endesa, y ha completado un brillante rendimiento en la Eurocup Women donde, en su primera participación ha llegado hasta cuartos de final.

LA MINICOPA DE LA REINTA, EN ARAGÓN DEPORTE

El canal digital Aragón Deporte emitirá también los encuentros de la Minicopa de la Reina, que de forma paralela disputarán 14 de los equipos infantiles de los clubes de la Liga Femenina Endesa. La representación aragonesa en esta competición correrá a cargo de Casademont Zaragoza, El Olivar y Stadium Casablanca. Los partidos se celebrarán entre el 31 de marzo y el 2 de abril de 2023.