Porfirio eleva al Casademont

Fisac mira la pista desde el banquillo
photo_camera Los de Fisac están siendo el matagigantes de la competición. Foto: Casademont Zaragoza

De sufrir por salir de los puestos de descenso a tutear sin ningún tipo de apuro a los más potentes de la Liga Endesa, así es el equipo que Porfirio Fisac ha formado y ha cambiado completamente de cara. La evolución del Casademont Zaragoza ha ido ´in crescendo´ en estos últimos meses. La necesidad de ir sumando victorias estaba a la orden del día, pero el conjunto rojillo no solo se centraba en vencer a sus rivales más directos, sino que, también, sabía que tenía que presentarse sin complejos frente a los primeros clasificados. Real Madrid, Barcelona y Valencia, los tres que disputan Euroliga, conocen lo que es la rasmia del Príncipe Felipe después de salir derrotados ante un Casademont heroico.

El carácter y la personalidad de Fisac ha calado en sus jugadores. La transformación de los maños les ha llevado a competir y dejar atrás los miedos e inseguridades con los que salían a la pista. Las cifras hablan por si solas. Cuatro victorias en cinco partidos, les aúpan a mitad de la tabla, situándose a cuatro triunfos del play off, la misma distancia sobre la zona de descenso que antes era más ajustada. Estos resultados demuestran el crecimiento del Casademont, que ha logrado igualar los registros del Valencia, Real Madrid y Barcelona, solo Baskonia les supera con un pleno de cinco victorias.

La llegada de jugadores como Chris Wright, Iván Cruz y Jovic también han aportado al equipo la experiencia que necesitaba para frenar los nervios que les producía estar al borde del precipicio jornada tras jornada. El técnico segoviano ha hecho partícipe a todos, haciéndoles saber el rol que deben desempeñar y ha sacado lo mejor de cada uno de ellos.

DIEZ PARTIDOS PARA SEGUIR AVANZANDO

El próximo duelo será en Bilbao. El conjunto vasco suma una victoria más que los rojillos, que podrán igualarle si quieren continuar escalando posiciones. Restan diez encuentros para que finalice la temporada, y cinco de ellos serán frente a los primeros ocho clasificados. Lo que es evidente es que los jugadores de Porfirio Fisac están a un gran nivel para afrontar esta recta final del curso para luchar y continuar pisando los talones a los de arriba, con una imagen renovada y meritoria, haciéndose respetar por todos los rivales.