Carlos Cantero: “Hemos gestionado bien la presión para dar a Zaragoza el espectáculo que merece”

Carlos Cantero ha comparecido ante los medios tras pasar a semifinales de la Copa de la Reina
photo_camera El entrenador del Casademont ha reconocido el gran trabajo de sus jugadoras. Foto: Casademont Zaragoza.

Después de conseguir meterse en la primera semifinal de la Copa, el técnico del Casademont femenino, Carlos Cantero, ha comparecido ante los medios de comunicación y se ha mostrado muy satisfecho por la imagen del equipo frente al Araski: “Estoy muy contento con el partido. Hemos estado muy regulares en defensa, lo que nos ha permitido atacar bien y romper a ellas el partido para dejarle pocas opciones de marcar. Cuando más los hemos necesito, los triples de Oma y Fiebich han ido muy bien. Gatling ha estado muy dura por dentro. Todas han aportado. Salvo algún minuto, hemos controlado el partido y hemos podido rotar”.

El conjunto maño se ha empleando a fondo, rozando la perfección, basando su juego en una gran defensa, siendo muy compactas y superiores el rebote:  “Una buena defensa te permite rebotear, salir rápido, llegar jugando y que ellas no se organicen. Queríamos demostrar que podemos romper la zona, que es lo que nos había costado contra ellas y nos remontaban. Cuando estaban colocadas, perdíamos dinamismo y hemos respondido muy bien a su zona tras el tiempo muerto”, explicaba el entrenador madrileño.

La ilusión se notaba desde hace tiempo entre las jugadoras, la afición y la ciudad, y han conseguido que el sueño copero esté más vivo que nunca: “Se lo he dicho a las jugadoras, que cuando hay un día grande, siempre hemos respondido y quería quitar presión. Eso he querido transmitir al equipo. Creo que el equipo ha gestionado muy bien la presión y esa responsabilidad de dar el espectáculo que la gente se merece en Zaragoza”, declaraba.

El colofón a la histórica noche fue para Leyre Urdiain, que no olvidará fácilmente este día tras su debut en Copa: “Estoy muy contento con ella. Tiene talento y físico. Hay que irla puliendo poco a poco. La idea es que el año que viene de un paso adelante y entre en dinámica con el primer equipo. Es un talento que viene por debajo, pero todavía es muy joven. Estuvo con el equipo en pretemporada y ha estado jugando muy bien con el junior en Liga 2”, ha expresado Carlos Cantero sobre la canterana.