Radoncic tapa los percances de un Casademont "en cuadro"

En el duelo ante Valencia, las bajas de Howard e Iván Cruz “mermaron” al equipo y obligaron a cargar a otros jugadores
Círculo de jugadores del Casademont ante Valencia Basket
photo_camera El partido ante el Valencia dejó bajas en el Casademont. Foto: Esther Casas

Turno para los hombres de un Casademont todavía sumido en la euforia copera. El conjunto zaragozano tiene la vista puesta en el Bilbao, pero con la plantilla cogida por alfileres debido a las bajas. Lo segundo que ha hecho el coach, Porfirio Fisac, en su comparecencia – lo primero ha sido ensalzar al cuadro femenino – ha sido declarar que se encuentran “un poco en cuadro”. La buena noticia para el equipo la pone un Radoncic que vuelve tres meses después, y Aday o Lucas, uno de los dos, también viajará.

El repaso ha sido largo por los distintos “percances” que han ido surgiendo. En el duelo ante Valencia, las bajas de Howard e Iván Cruz “mermaron” al equipo y obligaron a cargar a otros jugadores. De ahí deriva que Jessup y Mekowulu se encuentren tocados, a pesar de que el club pelea por que estén. En cuanto a Sant Roos y Cruz, espera disponer “del 50% de ellos”. Tras el parte de bajas, turno para un Dino Radoncic, llamado a viajar tres meses después de su lesión.

Actualmente, el Casademont Zaragoza se encuentra en un punto donde el reto es “jugar bien a baloncesto y no perder la filosofía”. Los chicos creen y toca visitar “uno de los campos más bonitos”, el de Bilbao, para encarrilar la permanencia. Lo cierto es que sus jugadores han cambiado la mentalidad, juegan sin miedo y es “un mérito importante”. Juegan con mucha ambición y asumen los roles “con días de 20 minutos y otros de 5”. Entienden “para lo que están y lo que se les exige”.

Fisac ha reincidido en esta idea. “El grupo esta creciendo a nivel individual de asumir quién son y qué hacer. Empezamos a funcionar como una familia. Sabemos quién es papá, mamá y cada uno lo que tiene que hacer”, ha asegurado el entrenador. Pueden ser peligrosos contra cualquiera y, eso sí, también fallar contra cualquiera. El Casademont ha demostrado cosas como ganar a los mejores y perder contra una parte importante de la tabla, y este partido es importante para “liberarse de mirar abajo”.

EUROPA Y CASADEMONT

A pesar de la llamada a la honradez de Porfirio Fisac al no haber logrado ni siquiera la permanencia, sí llama a mirar “un poquito hacia arriba” en este partido. Es muy clave. “Si tenemos alguna opción de llegar a conseguir meter al club en Europa, hay que trabajar por ello”, ha asegurado. Toca “pensar distinto” y toca “pelear y jugar por el Casademont Zaragoza”.

Eso sí, lo tiene que decir Fisac. Ya lo dijo Hlinason y ha salido escaldado. “Usted a coger rebotes, esos comentarios son míos”, le espetó cuando le escuchó. “Lo peor que hay en esta vida es creerse algo que no es. Llevamos todo el año sufriendo, padeciendo, luchando por salirnos de ese pozo que significa estar en las dos últimas plazas”, ha asegurado. Y aunque ese objetivo “está ahí”, quieren luchar por el puesto de Bilbao y, por qué no, soñar con el siguiente. Momento de ganar al Bilbao Basket y así dejar todo encarrilado en una temporada que solo Porfi ha logrado dar vida al equipo.