El Casademont Zaragoza continúa soñando con la Copa de la Reina (59-74)

El Casademont Zaragoza continúa el sueño copero tras superar al Valencia en la semifinal
photo_camera Las de Carlos Cantero están a un paso del título copero tras vencer al Valencia. Foto: FEB.

El sueño está a un solo paso. El equipo maño logró remontar un encuentro frenético. El Valencia Basket entró a la pista con mucha intensidad, y muy superior, frente a un Casademont que le costó meterse en el partido. El conjunto rojillo le tomó la medida al Valencia en el segundo cuarto y fue capaz de igualar el choque y competir sin complejos. El ritmo no cesaba en el Príncipe Felipe y se vivió un choque muy disputado en el que era incierto su final. Momentos de dominio valenciano contra la garra maña, que al final tuvo premio en un último cuarto en el que que se dejaron todo. Vega Gimeno, con su exhibición de triples, acercó a las suyas y a toda la Marea Roja para seguir creyendo en la hazaña.

En los primeros compases del partido, el Valencia exhibió todo su potencial tanto en ataque, sin apenas errores, como en defensa, incomodando a las mañas a la hora de tirar. La buena presión defensiva de las valencianas molestó al Casademont que no lograba encontrar aro y se pondrían 10-2. Las inagotables combinaciones del Valencia mermaban cada vez más al equipo de Carlos Cantero, que tuvo que pedir tiempo muerto para frenar el vendaval de sus rivales. Un triple de Leo Fiebich puso algo de luz en la oscuridad, pero fue insuficiente, ya que al Valencia le salía todo y aumentaba cada vez más su renta (23-9). El equipo valenciano, muy certero en todos sus ataques, terminó el primer cuarto más diez sobre las mañas, que supieron sobreponerse para salir vivas al segundo periodo (28-18).

La defensa del conjunto rojillo mejoró en el segundo cuarto lo que le permitió recortar distancias. En ataque, continuaba perdonando, y el Valencia aprovechó para mantener su ventaja en el marcador (30-21). Dos triples de Leo Fiebich y Vega Gimeno despertaron a las suyas situándose a cinco. La lucha y el progreso de las de Carlos Cantero eran notorios ante un equipo que no se lo estaba poniendo nada fácil. De perder de 14 puntos a empatar el encuentro 34-34. Así se marcharon al descanso gracias al ímpetu y la garra del Casademont, que no se dio por vencido en ningún momento.

SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación, el conjunto aragonés sufrió en ataque y le costó volver al ritmo frenético del partido. Carrera, la más destacada, continuaba imparable y ponía en apuros a la defensa del Casademont. Cuando más problemas tenía en la zona ofensiva, el Valencia logró su primer triple que le hizo tomar otra vez ventaja (41-36). Pero las rojillas no se arrugaron y continuaron en la pelea con todo. Imani Tate volverÍa a igualar el resultado con su tiro de tres. La reacción maña se hizo notar y lograría su primera ventaja en el marcador con los puntos de Gatling y Fiebich. Se uniría Carmen Grande que haría vibrar al Príncipe Felipe poniendo a las suyas más siete puntos. El Valencia consiguió recortar la renta para llegar al último cuarto (45-48).

La intensidad y la emoción seguían presentes en el tramo decisivo. Ambos equipos iban a por todas y aparecerían los nervios. Los pequeños fallos iban a marcar el resultado en un encuentro que se había puesto muy igualado (55-55). El equipo valenciano tomó ventaja tras la aparición de Ouviña. Pero Vega Gimeno, vestida de heroína cuando más la necesitaba su equipo, respondió con tres triples seguidos para adelantarse de nuevo en el luminoso (59-62). Gatling y Leo Fiebich aproximaban a las suyas a cumplir una hazaña. Las de Carlos Cantero, imparables en el tramo final, lograron ponerse más 10 en el marcador, sin dejar opción a un Valencia, que se lo puso muy difícil. La capitana pondría la guinda al pastel con otro triple que daría el pase a la final para Casademont y soñar con el título copero (59-74).