Esto no para: la Euroliga ya espera a un Casademont que aspira también al doblete

Gatling se abraza a la Copa de la Reina en la celebración en la pista
photo_camera Las mañas disputarán la próxima Euroliga. Foto: Casademont Zaragoza

Las celebraciones dan poco tiempo a pensar en las consecuencias positivas que conllevan, pero Casademont femenino tiene por delante el premio gordo a su gran gesta cosechada en la Copa de la Reina. Su título le permite, y así lo confirmó la propia organización, disputar la próxima edición de la Euroliga, la máxima competición continental de baloncesto. Y no es poco decir en la capital aragonesa.

Las rojillas consiguen así algo que controvertidas normas privaron anteriormente a clubes de la Comunidad Autónoma. Concretamente a la sección masculina de Casademont en doble ocasión, cuando finalizaron en tercera posición en la Liga Endesa tanto con José Luis Abós como con Porfirio Fisac. La Euroliga es coto prácticamente cerrado y se priorizan cuestiones económicas por encima de los méritos ligueros.

También, echando la memoria atrás, se encuentra un flagrante ejemplo en el Real Zaragoza después de finalizar en cuarta posición, sacándose la UEFA de la manga una norma nueva que evitaba la presencia maña entre los mejores en beneficio del Real Madrid, campeón de Champions en el año 2000 frente al propio Valencia. Fue en Mestalla precisamente donde la escuadra dirigida por Chechu Rojo caía por 2-1, llegando eso sí por primera (y única) vez en la historia a la última jornada liguera con opciones de levantar el título en el campeonato doméstico.

Como dice Kase.O “esto no para” y las de Cantero viven este lunes una jornada de celebraciones y recepciones que dan continuidad a la fiesta vivida tras imponerse a Perfumerías Avenida. El autobús descapotable recorrió camino de plaza España calles principales de la ciudad y una Marea Roja formada por miles de personas les acompañó entre vítores y sensación de júbilo y alegría. Hacía 19 años que un equipo zaragozano no ganaba un título, desde que el Real Zaragoza alzara al cielo la Supercopa de España en Mestalla.

Más allá de pensar en la Euroliga, las de Cantero tienen por delante otro reto mayúsculo para poner el broche de oro y diamantes a la temporada. Porque en la Liga Femenina Endesa han atado la cuarta posición con 19 triunfos en 27 jornadas con tres por disputarse, por lo que será cabeza de serie en los próximos playoffs por el título. Este miércoles tienen la antepenúltima cita de la fase regular en Tenerife, colista, con el reto de ver si dan las fuerzas para poner en aprietos a Avenida o Valencia, con dos triunfos más que las mañas.

Si es soñar en alto o en vano el tiempo lo dirá, pero todos los ojos están puestos en un Casademont femenino que se ha ganado, por derecho propio, ser el único en pelear esta campaña el doblete. Torres más altas han derribado ya las reinas del basket actual.