Las jugadoras del Casademont Zaragoza serán las pregoneras de las Fiestas del Pilar 2023

La decisión ha sido unánime por parte de los partidos del consistorio
photo_camera La decisión ha sido unánime por parte de los partidos del consistorio

Las jugadoras del Casademont Zaragoza serán las pregoneras de las próximas Fiestas del Pilar 2023. Tras comprobar que existe un consenso unánime entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza, el alcalde ha trasladado la decisión a la capitana Vega Gimeno y al presidente del club, Reynaldo Benito.

La ciudad de Zaragoza, señala el consistorio "rendirá así un homenaje de máximo nivel a las integrantes del equipo femenino del Casademont, que han hecho historia al proclamarse campeonas de la Copa de la Reina de baloncesto".

Se suceden de este modo los reconocimientos al cuadro zaragozano, que tras conseguir el título y llevarlo a la plaza España este domingo, ahora lo llevará hasta el balcón de la plaza del Pilar, donde estarán también en octubre. Se espera una gran afluencia, y es que en la ruta en autobús de las campeonas se dieron cita varios miles de personas.

Antes, tendrán lugar sendas recepciones en el Gobierno de Aragón, con el presidente Lambán y el consejero Faci, y en el Ayuntamiento de Zaragoza, con Jorge Azcón. Todo esto, sin olvidar la visita a la basílica y la patrona de la ciudad, antes del plato grande de la tarde.