Las reinas de la Copa se postulan como pregoneras de las Fiestas del Pilar

Las jugadoras besan el título de Copa de la Reina
photo_camera La gesta de Casademont ha elevado las voces que piden que protagonicen el Pregón. Foto: Casademont Zaragoza

Faltan seis meses para que el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza lance el cohete que da inicio a las Fiestas del Pilar. Una de las incógnitas que impregnan siempre esta cita desde semanas atrás es conocer quién es el pregonero. Y este año ya han aparecido las primeras voces que señalan a unas candidatas claras que han llevado a la capital aragonesa a reinar en el deporte casi dos décadas después.

Es el caso del Casademont Zaragoza Femenino, flamante campeón de la Copa de la Reina, equipo de moda del basket español y que todavía, seguro, no es consciente del aluvión de reconocimientos que les aguardan ya no sólo estos días sino en próximos meses.

Prudente pero seguro se ha mostrado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, al afirmar que "si no hubiera elecciones en mayo directamente les anunciaría ya que las pregoneras serán ellas", pero la celebración de comicios invita a "intentar ser capaces de armar hoy un consenso" entre las formaciones políticas, considerando las heroínas "se lo han ganado a pulso".

Unas horas antes, los primeros en proponer este honor han sido Zaragoza en Común, quien considera que sería “un reconocimiento más que merecido y que llenaría de orgullo a la población zaragozana por los valores que representa el equipo femenino de constancia, compañerismo y nivel deportiva”, apuntaba anoche la candidata a la Alcaldía, Elena Tomás.

Una idea a la que se ha sumado la que se postula a dirigir el Ayuntamiento por parte del PP, Natalia Chueca. “Me gustaría que en octubre volvamos a verlas en el balcón dando comienzo a las Fiestas del Pilar. ¡Sois las mejores y la ciudad os estará siempre agradecida!”, ha comentado a través de sus redes sociales.

También la del PSOE, Lola Ranera: "Creo que sería todo un honor y un privilegio para Zaragoza que las jugadoras sean las próximas pregoneras de las Fiestas del Pilar".

Dicen que cuando el río suena agua lleva y ya son muchas las voces de diferentes formaciones políticas alineadas con esta ilusionante idea.