Zaragoza se rinde a sus campeonas con miles de personas en la plaza del Pilar

Foto de las jugadoras del Casademont
photo_camera Las jugadoras han sido recibidas entre aplausos y emoción. Foto: Laura Trives

Auténtico y merecido baño de masas el que se ha dado este lunes el Casademont Zaragoza Femenino, continuando con la fiesta que arrancaba en la pista del Príncipe Felipe tras imponerse a Perfumerías Avenida en la final de la Copa de la Reina. Un día de ilusión, orgullo y reconocimiento a un grupo de jugadoras, y a su cuerpo técnico, que han comprobado una vez más que la capital aragonesa es sinónimo de baloncesto. Y que la corona de campeonas sienta de maravilla.

El momento más álgido ha tenido lugar pasadas las 18.00 horas con la plaza del Pilar como epicentro de la fiesta y minutos después de ser recibidas en el Consistorio por el alcalde, Jorge Azcón. Con este idílico escenario, la plantilla ha aparecido por el balcón del Ayuntamiento para ofrecer el título de campeonas a una Marea Roja que se contaba por miles de personas. “Campeonas, campeonas”, “Esta copica pa’ la Pilarica” o proclamas hacia la próxima participación en Euroliga han centrado una celebración a la altura del éxito cosechado y que no se vivía en la capital aragonesa desde hace prácticamente dos décadas.

Una tras otra han ido cogiendo el micrófono para dirigirse a la multitud, conocedoras además de que en unos cuantos meses repetirán vivencia al ser nombradas como pregoneras de las Fiestas del Pilar. La más atrevida y maestra de ceremonias durante buen rato ha sido Carmen Grande, pero ninguna se ha salvado ni teniendo como “excusa” el idioma, como ha sido el caso de Gatling o Fiebich.

Con el “aquí están, estos son, los ovarios de Aragón” o “a por la Liga” se han despedida visiblemente agotadas unas jugadoras que tienen ahora por delante el reto de acabar lo mejor posible la fase regular. Porque los playoffs por el título esperan y Casademont tiene mucho que decir también en eso.

RECIBIMIENTO INSTITUCIONAL EN LA DGA

Horas antes, la plantilla de Casademont Femenino ha sido recibida en la sede de la DGA por parte del máximo responsable del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, entre otros representantes institucionales. También decenas de niños y familias que esperaban con globos rojos en la mano a sus ídolos, haciéndoles el tradicional pasillo reservado para quien alcanza la gloria de ser campeón.

Allí, el presidente ha tomado la palabra comenzando con un “qué orgullosos estamos de vosotras, cuánto nos habéis emocionado estos días y qué orgullosos estaremos al año que viene cuando aspiremos a la Euroliga femenina que estoy seguro que vamos a conseguir”. Palabras mayores de un Lambán que ha afirmado con buen humor no ser “capaz de hacer una genuflexión por razones de artrosis, pero si fuera capaz lo haría”. Para concluir, la frase más aplaudida: “Viva la madre que os parió”.

Ha recogido el guante la capitana, Vega Gimeno, afirmando que “las madres que nos parieron hicieron un buen trabajo” y definiendo el trofeo como “la Copa de todos”. También ha recordado sus palabras aludiendo a que “esto no es casualidad, sino la consecuencia del trabajo diario que es brutal”. Además, ha respondido a la “petición” de Euroliga del presidente: “Vamos a ir pasito a pasito y a masticar y disfrutar esta Copa que nos la merecemos todos los que estamos aquí”.

Sin parar en un día plagado de actos, también el club ha visitado a la patrona, la Virgen del Pilar, para ofrecerle el preciado trofeo y darle gracias por la protección y ayuda. Una unión indestructible que simboliza el amor de una ciudad por un deporte, por un club, que ha podido poner con un título el sello de oro a una temporada inolvidable. Y a la que todavía le quedan capítulos emocionantes por vivir.