Las celebraciones no descentran a un Casademont imparable (47-72)

Vega defiende una entrada a canasta de una jugadora de Tenerife
photo_camera Vega volvió a estar muy fina desde el triple. Foto: FEB

Casademont Zaragoza femenino vive un momento dulce, muy dulce, y esa pasión volvió a verse en la pista de Tenerife donde cosecharon su triunfo número 20 de la temporada. Lo hicieron por aplastamiento, venciendo por 47-72, demostrando que ni siquiera las celebraciones han descentrado a las de Cantero.

Sí que fue un encuentro igualado durante los dos primeros cuartos, pesando algo el cansancio vivido en los últimos días tras proclamarse campeonas de la Copa de la Reina. Enfrente un Tenerife que quería darse una alegría, pese a que su descenso a la categoría de plata ya es una realidad. Eso sí, al descanso lucía el electrónico un 26-32 que honraba a las locales.

Aunque el paso por los vestuarios sirvió para recargar pilas y para que pronto Casademont Zaragoza diera un golpe sonoro encima de la mesa. Especialmente de la mano de Vega Gimeno, quien acabó el choque con un 5 de 7 en triples que le erigían como la MVP. O de Geldof, imponente en la pintura y con un 9 de 15 con el que imponía su ley.

El choque por entonces ya estaría sentenciado de cara al cuarto y último parcial, al que se entraba con 36-51 y sólo sirvió para que la brecha fuera haciéndose cada vez más grande en favor de las chicas de Cantero. Al final un 47-72 con el que Casademont cumple un trámite que podía envenenarse por la falta de entrenamientos (lógica) debido a las celebraciones y actos institucionales.

Por delante quedan dos jornadas y también más homenajes. El sábado, el equipo de Cantero realizará el saque de honor en La Romareda y después, a las 20.45 será vitoreado por la Marea Roja en el pabellón Príncipe Felipe en el partido ACB frente a Gran Canaria. Ya el domingo, última oportunidad de ver en casa en liga regular a las campeonas de la Copa de la Reina.