El Casademont femenino cumple ante el Bembibre (55-35)

El Casademont Zaragoza continúa ganando en Liga en el último encuentro en el Príncipe Felipe
photo_camera El conjunto maño suma su 21ª victoria en Liga. Foto: Esther Casas - Casademont Zaragoza.

Cómoda victoria en el último partido de Liga regular en el Príncipe Felipe. Una escasa definición en los tiros y tras un parón de más de media hora por un problema con el acta digital, marcaron el inicio de un choque descafeinado en la primera mitad. El equipo rojillo mejoró ofensivamente y pudo tomar ventaja frente a un Bembibre que peleaba por estar entre los ocho mejores equipos. Después del descanso, el Casademont Zaragoza tomó las riendas y no le dio opción al conjunto berciano. Las de Carlos Cantero, con la cuarta plaza ya asegurada, se medirá ante el Leganés en la última jornada de la Liga Femenina.  

En los primeros compases del encuentro, ambos conjuntos estaban imprecisos en la zona ofensiva. Así lo reflejaba el marcador. Cumplido la mitad del primer cuarto empataban a 2 con muy poca fortuna de cara al aro. Los tiros de tres del Casademont no entraban y el Bembibre no aprovechó los errores de su rival para distanciarse en el resultado. Leo Fiebich rompería la mala racha y pondría por delante a las suyas (5-4). Tras un imprevisto con el acta digital, el duelo se reanudó con los dos equipos más acertados en ataque. Los diez primeros minutos terminarían a favor del conjunto maño, que se situaría un punto más sobre las bercianas (9-8).

En el segundo cuarto, continuaba la misma tónica de espesura ofensiva, pero poco a poco las rojillas irían atinando sus lanzamientos, logrando ponerse más seis en el luminoso. La buena defensa del Casademont impedía que las visitantes acortaran distancias. A pesar de no estar del todo oportunas, las de Carlos Cantero terminaron la primera mitad aumentando más la renta ante un Bembibre sin ideas (23-14).

SEGUNDA PARTE

Después del descanso, las locales salieron como un vendaval y continuarían tomando ventaja ante su rival que estaba desafortunado (31-16). Sin ninguna presión, el Casademont Zaragoza se encontraba cómodo y dominaba el partido. En los últimos minutos del tercer cuarto, el equipo berciano subió su nivel físico, pero no fue suficiente para que disminuyera la renta (33-24). Las esperanzas de las visitantes se esfumaron tras el triple de Imani Tate y una buena recuperación de Davinia, que volvería a situar al equipo maño más 17 puntos (41-24).

En el último cuarto, sin casi presencia del Bembibre, el Casademont femenino aprovechaba su ventaja para poner el ritmo de juego. Con el marcador casi ya decidido, Carlos Cantero dio minutos a todas sus jugadoras y cumplieron con creces. Arantxa, con la ovación de la Marea Roja, anotaría un triple que sentenciaría el partido (50-35). Gracia Alonso de Armiño se encargaría de cerrar el resultado para sumar otra victoria en Liga (55-35).