Carlos Cantero se corona como mejor entrenador de la Liga Femenina Endesa

El técnico se hizo con el galardón tras el gran ejercicio de las rojillas, que aspiran a los playoffs por el título, y la reciente histórica Copa de la Reina ganada a domicilio. Foto: Casademont Zaragoza
photo_camera El técnico se hizo con el galardón tras el gran ejercicio de las rojillas, que aspiran a los playoffs por el título, y la reciente histórica Copa de la Reina ganada a domicilio. Foto: Casademont Zaragoza

La temporada de Carlos Cantero al frente del equipo femenino del Casademont ha sido sobresaliente. Tras dos temporadas dirigiendo a las rojillas, el técnico madrileño de 37 años se ha proclamado como el mejor entrenador de la campaña en la Liga Femenina Endesa. Y es que el gran ejercicio de las rojillas, que aspiran a los playoffs por el título, y la reciente histórica Copa de la Reina ganada a domicilio ante 10.800 espectadores que abarrotaron el Príncipe Felipe, son motivos más que suficientes para que el técnico sea considerado como el mejor del panorama nacional femenino.

Cabe destacar que el míster ha sido designado por compañeros/as de profesión, capitanas y aficionados para el premio en el mejor año de la historia para el Casademont femenino, con el título y la clasificación para la propia Copa como cabeza de serie y el pase a los playoffs por el título con ventaja de pista. La temporada ha sido prácticamente perfecta con hasta 24 victorias en partidos oficiales en Liga y Copa y un debut en la Eurocup en la que cayeron en cuartos ante el Villeneuve d'Ascq francés, en una temporada que demostraron que el equipo de Cantero se encuentra entre los mejores conjuntos europeos del baloncesto femenino.

Tras conocer el resultado, el técnico del Casademont ha recalcado su gratitud y ha valorado el gran esfuerzo de todos los integrantes del club, pues entiende que es un premio colectivo. “Quiero dar las gracias por este premio que no es solo mío, al esfuerzo del club, del staff y sobre todo de las jugadoras, porque sin ellas esto nunca hubiera llegado a mis manos. Gracias a todos porque es una alegría muy grande”, ha declarado Cantero.

LEO FIEBICH, EN EL MEJOR QUINTETO

Por otro lado, si pensamos en una jugadora que haya llegado y haya marcado un antes y un después en el Casademont, nos viene a la cabeza Leo Fiebich. La alero alemana ha sido incluida en el mejor quinteto de la Liga Femenina Endesa tras una temporada en la que ha tenido un gran porcentaje de acierto con hasta 12,6 puntos de media por choque y dejando una imagen de ser una jugadora muy completa que tan pronto asiste, como anota o defiende. “Me gustaría poder dar las gracias a todos por vuestros votos para poder estar entre las mejores jugadoras de la temporada. Muchas gracias por vuestro apoyo para haber podido conseguir este galardón”, dijo la alemana tras enterarse de su reconocimiento.

Asimismo, la calidad de la jugadora no es una sorpresa para nadie y este premio refrenda la buena temporada de una Leo Fiebich que formó parte del quinteto ideal de la jornada en hasta en cuatro ocasiones. La primera, en la jornada 3 ante Gran Canaria, cuando la alemana logró un 26 de valoración; en la jornada 8 logró de nuevo 26 unidades. Asimismo, en la jornada 19 ante Valencia Basket, Fiebich cosechó un 27 de valoración y un 22 ante el Barcelona en la jornada 27. Con todo esto, se espera que Fiebich siga siendo uno de los pilares base del Casademont tras conocer su reciente renovación hasta junio de 2024 el pasado mes de marzo.