Iván Cruz: “Tenemos que mirar hacia arriba, pero con los pies en el suelo”

Tanto el ala-pívot madrileño como el Casademont desean lograr la permanencia, que parece factible, tras una complicada temporada enderezada en las últimas jornadas
photo_camera Tanto el ala-pívot madrileño como el Casademont desean lograr la permanencia, que parece factible, tras una complicada temporada enderezada en las últimas jornadas

El Casademont Zaragoza afronta la recta final de la temporada en una dinámica totalmente ascendente y con la idea de terminar bien un año complicado en el que el descenso fue una amenaza real. Iván Cruz ha comparecido este miércoles y ha destacado la importancia de alcanzar la salvación, recalcando la contundente mejoría de los rojillos que acumulan hasta cinco victorias en los últimos siete choques tras vencer el pasado sábado al Gran Canaria (76-73).

“Todos los partidos son importantes a estas alturas. Hace poco nuestro objetivo era la salvación, que todavía no está matemáticamente conseguida. La posición en la que estamos, cómo está el equipo, cómo estamos entrenando y jugando, nos hace creer que tenemos que mirar un poco hacia arriba, pero con los pies en el suelo”, ha matizado el ala-pívot madrileño que ha advertido que “esto no ha acabado y el objetivo sigue siendo mantenernos en la competición, aunque con la idea de mirar hacia arriba”.

Y es que esta mejoría no ha llegado de un día para otro. El equipo zaragozano ha tenido que luchar contra viento y marea para alcanzar una 12ª posición que contrasta con el puesto que ostentaban a principio de la temporada cuando el Casademont se hundía entre los cuatro últimos de la tabla. “Creo que hemos conseguido un equilibrio en el equipo. Cada uno sabemos los roles que tenemos que hacer y todos lo aceptan. El grupo va ganando y se ve que lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien”, ha explicado Iván Cruz, que con prudencia puntualiza que no sabe “cuál es el techo del equipo. Tenemos que ir partido a partido, haciendo las cosas como hasta ahora y mejorando en cada entrenamiento. Al final de temporada veremos dónde nos pone la clasificación”.

De hecho, el triunfo ante el Gran Canaria demostró la mentalidad de un equipo que no se rindió y que compitió durante los cuatro cuartos. “Fue un partido muy bonito en el que luchamos hasta el final. Poder sacarlo con la afición fue muy importante y todos estuvimos muy contentos de poder sacar el choque”, ha comentado el jugador de 31 años, ya centrado en el partido del próximo domingo en el que visitan al UCAM Murcia, rival directo, a las 12.30 horas. “Murcia tiene una cancha que aprieta bastante. Los jugadores se sienten cómodos y tienen muy buenos efectivos en la plantilla. Va a ser un partido difícil en el que tendremos que hacer muy bien todas las facetas del juego para poder sacarlo”, ha advertido Cruz.

SU FUTURO

La temporada acaba dentro de 8 jornadas y tanto clubs como jugadores empiezan a mirar ya de reojo lo que deparará el siguiente curso. Cruz lo tiene claro y si por él fuera seguiría otro año más en el Casademont. “Aquí estoy muy contento. Cuando vine tenía opción de quedarme otro año más. Además, el propio club también tenía la opción de contar conmigo otra temporada. Son cosas que se hablan en verano y que a partir de ahí se ven. Estoy muy contento y muy a gusto en Zaragoza”, ha sentenciado el madrileño.