Langarita y Jessup se quedan en tierra y Radoncic es duda para el UCAM-Casademont

El técnico se mantiene prudente y sabe de la calidad del rival, a pesar de que llegue tras caer ante el Unicaja en los cuartos de Liga de Campeones
photo_camera El técnico se mantiene prudente y sabe de la calidad del rival, a pesar de que llegue tras caer ante el Unicaja en los cuartos de Liga de Campeones

El Casademont ha afrontado esta semana de entrenamientos previos a su visita al UCAM Murcia (domingo, 12.30 horas) sin Langarita, Jessup y Radoncic. “Las dos bajas seguras son las de Lucas, que sufrió en la final del torneo junior un golpe costal y le hemos hecho una resonancia y parece que va a estar fuera de combate durante un tiempo, y la de Jessup, que seguimos con el tema del tobillo, que ya me está empezando a cabrear un poquito. Luego Radoncic ha sufrido un proceso gripal y ha estado estos días sin poder entrenar. Los demás están disposición para trabajar”, ha matizado este viernes en sala de prensa Fisac.

Asimismo, el técnico rojillo sabe del poderío del rival, el UCAM Murcia, que suma dos victorias en sus últimos cinco choques ligueros (todas logradas en casa) y que llega tras caer en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Unicaja por 83-67 y 74-96. “El Murcia ha incorporado a dos jugadores que les dan aire fresco. Han hecho muy buen torneo y han tenido la mala suerte de coincidir con un Unicaja que está siendo histórico. Quiero felicitarles por ello. En Liga es difícil compatibilizar las dos competiciones, con los viajes y desplazamientos”, matiza Fisac.

De hecho, el técnico es consciente de la calidad de los efectivos del Murcia, que ha sabido renovarse y ha encontrado grandes jugadores. “Son equipo con una parte muy sólida en cuanto a saber a lo que juegan y cómo hacer las cosas. Es un partido muy complejo y además se une la llegada del base estadounidense Chris Chiozza, que es muy bueno en el uno contra uno. Es un equipo compacto. Por dentro tienen gente que conozco bien como Pustovyi, Diop o Sakho. Son una buena plantilla, será un partido difícil. Jugar a un buen nivel y tenemos que estar muy acertados en la línea de tres si queremos ganar este partido”, explica el técnico segoviano.

LA POSIBLE SALIDA DE ADAY MARA

Por otro lado, el míster se mostró contundente ante el futuro de Aday Mara, en el que todo apunta que jugará la próxima temporada en la NCAA, quizá en la Universidad de UCLA. De todas formas, Fisac afirma no tener idea alguna del futuro del joven de 18 años. “Como club no tengo ninguna notificación, aunque cuando el río suena agua lleva. Lo que tengo claro es que seguiremos trabajando con Aday con la misma filosofía hasta un minuto después de que nos deje él o cualquiera”, expresa el técnico, que ensalza la calidad del que por ahora es su pupilo. “Es un hombre imprescindible como muchos otros. Tiene contrato con nosotros y esto es tan fácil como que el que se quiera marchar tendrá que pagar. No podemos retener a alguien, tenemos que tener la cabeza bien abierta y saber que la gente hace una de estas cosas es porque es un sueño”.

No obstante, Porfi puntualiza que “desde el club no nos vamos a rendir porque Aday esté con nosotros. Como entrenador no he hablado ni medio segundo de otra cosa que no sea que hay que mejorar esto o hay que cambiar aquello, y voy a seguir así hasta el final. El día que quiera marcharse quiero pensar que le he hecho un poco mejor que el día en el que lo cogí. Hay una cosa que a veces ellos deben de pensar: igual Aday me necesita más a mi que nosotros a él”, sentencio el tema el técnico, no sin antes recalcar que viajará como uno más al choque de este domingo a las 12.30 horas en casa del UCAM Murcia. “Sí que viajará. Esta semana tenía tema de exámenes y hablamos con sus padres, venían de la Semana Santa y al chico no le hemos dejado jugar el campeonato junior para que se centre en los estudios. También hemos movido el entrenamiento a las 15.00 horas para que pudiera acudir”, concluye Fisac.