El Casademont busca vencer en Murcia y mirar hacia arriba en la tabla

Los de Porfirio Fisac visitan el Palacio de los Deportes de Murcia el domingo a las 12.30 horas
photo_camera Los de Porfirio Fisac visitan el Palacio de los Deportes de Murcia el domingo a las 12.30 horas

La igualdad siempre reina en la ACB. Llega el final de la temporada y todos los equipos se juegan algo. El Casademont visita al UCAM Murcia este domingo a las 12.30 horas en un choque vital por sellar la permanencia. Y es que el club rojillo ostenta el 12º puesto tras la victoria ante el Gran Canaria (76-73). Uno más que el club murciano que en casa es muy fuerte, aunque llegue en mala racha tras en sus últimos cinco partidos ganar dos, ambos en el Palacio de Deportes de Murcia. “Creo que de alguna manera es un partido en el que sí que tenemos alguna opción de escalar posiciones, porque qué mejor que enfrentarte al que está directamente empatado contigo en esta situación. Ellos nos ganaron aquí en la primera vuelta (64-81), muy fácil, con un resultado adverso para nosotros. Demostraron sus solidez y el buen equipo que son y de ahí que para nosotros se afronte difícil”, valoró Fisac en la rueda de prensa previa al choque.

Y es que la importancia del choque es capital, por la igualdad en la clasificación y porque una victoria pondría mucha tierra de por medio para escalar puestos y daría tranquilidad a un grupo que ha temido al descenso desde la primera jornada. “Todos nos estamos jugando nuestro futuro, incluido yo. Hasta que no me salve no tengo contrato. Es el momento más importante del profesional, porque mira a ver qué va a hacer con su futuro”, subrayó Fisac, que solo busca “hacer que estas jornadas que quedan, el equipo siga siendo un equipo del que la gente se sienta orgullosa”.

Los números no engañan y las ocho jornadas que quedan se antojan clave a la hora definir los objetivos. Tanto los equipos de arriba, como los de abajo, luchan por sumar el máximo de victorias posibles. “Hay que ser prudente y tener paciencia. No es una cuestión de cuando nosotros queramos, sino cuando las matemáticas te dicen que ya no tienes que pensar en ello”, recuerda Fisac, que sabe que “la ACB es una Liga compleja y el final es muy duro. Hay muchos equipos implicados en doble competición como para que estas semanas enfoquen más interés en una competición o otras. Los que solo tenemos una tenemos que pensar en la Liga y nuestro grado de compromiso tiene que estar al 100%. Los últimos días hemos estado fallones y nos preocupa”.

UN CAMBIO EN LA ACTITUD

Es un hecho que el deporte es un estado de ánimo. El Casademont acumula hasta seis victorias en los últimos nueve partidos ligueros y la actitud en la pista, las sensaciones y las sinergias del equipo han cambiado radicalmente respecto a cómo eran a mitad de temporada. “Ya llevamos en un periodo de tres o cuatro meses en el que los chicos aunque perdamos, vienen a la semana siguiente con otro talante, con esa ganas de querer ganar el próximo partido. Al principio venían con la sensación de ‘otro más que vamos a perder’. No importa lo que acaba de suceder ni lo que acabas de jugar. Es lunes, el domingo has perdido y toca trabajar más que nunca. Su futuro está en juego, ya no el del club, sino el individual”, advirtió el entrenador.

Finalmente, Fisac comentó que jugadores como “Cruz, Jovic y Wright nos han dado mucho. Nos han cambiado la perspectiva de pasar de tener depresión a tener ambición” y que “lo único que esperaba era salvar el equipo. Cuando llegué ya dije que lo veía difícil. No me gustaría nunca volver a descender. Con Gipuzkua descendí y fue uno de los peores momentos en mi carrera deportiva”, acabó el míster.