Casademont firma un mal partido en Murcia y cae en la recta final (79-74)

Lanzamiento de tres de Casademont
photo_camera Los maños caían en Murcia en un final igualado. Foto: Tw Casademont Zgz (Javier Bernal)

Mal partido de Casademont Zaragoza, también de UCAM Murcia, que terminó decantándose del lado local merced al acierto triplista en la recta final del choque. Los murcianos se imponían por 79-74 y limitan así las opciones de los de Porfirio Fisac de acabar instalándose en posiciones europeas de aquí al final de la Liga Endesa.

Las defensas comenzaban mandando sobre los ataques, con ambos equipos protegiendo bien la zona. Bellas abría la lata desde el perímetro mediado el cuarto. Pustovyi daba la primera renta de +4 a los murcianos (9-5) y Bellas ponía el +6 obligando a Porfi a pararlo. Empezaba Casademont a construir desde la defensa y el juego interior. Mekowulu forzaba faltas en la pintura y Santi Yusta al contrataque reducía distancias. Sin embargo, Rojas y Trice ponían la máxima desde el triple (17-8).

La renta seguía creciendo hasta los 14 en el arranque del segundo y no conseguían los maños encontrar el camino al aro. La buena noticia la ponía Dino Radoncic, que volvía a disputar minutos con Casademont Zaragoza y lo hacía sumando sus dos primeros puntos. Al final del segundo, la renta bajaba de los 10 para colocarse a siete (30-23) y abrir así una puerta a la esperanza.

El paso por los vestuarios sentó bien a los aragoneses. La desventaja iba desapareciendo hasta que, por fin, se logró poner por delante Casademont con Jovic como protagonista. Iván encontraba hueco en la pintura, pero un triple de Radovic devolvía la ventaja murciana (43-42). Yusta anotaba un triple, pero igualaban antes de la bocina (48-48).

El cuarto periodo arrancaba con anotación en ambos conjuntos, con un Santi Yusta inspirado. El intercambio de canastas favorecía a los locales, consiguiendo de nuevo rentas entre los 3 y los 4 puntos. Lo intentaban los rojillos, pero McFadden respondía desde el triple a cada acercamiento. Se intentó hasta el final, pero la victoria caía del lado local (79-74) tras un partido de escaso basket y mucha igualdad.