Casademont femenino: rumbo al playoff

El Casademont femenino prepara la semana de playoff frente al Gernika
photo_camera Las aragonesas se medirán ante el Gernika en los cuartos de final de la Liga Femenina. Foto: FEB.

Después de haber finalizado satisfactoriamente la liga regular, el equipo aragonés ya prepara esta semana otro reto ilusionante de la temporada: los cuartos de final del playoff. Las de Carlos Cantero se enfrentarán al Gernika, quinto clasificado, en un duelo de ida y vuelta, que comenzará el próximo jueves en Maloste. El conjunto vasco ha cumplido con sus expectativas este curso, y sin presión, disfrutarán los partidos contra las rojillas. Por su parte, el Casademont está viviendo un año ilusionante. Desde la Eurocup hasta alzarse con el título de campeonas de la Copa de la Reina, ha grabado una campaña histórica para el baloncesto de Zaragoza.

Su camino por todas las competiciones ha sido firme y ha superado con creces los objetivos marcados. En Liga, arrancaron con buen pie con siete triunfos y solo dos derrotas en nueve partidos, incluso, se mantuvo líder de la clasificación en varias jornadas. Finalmente, con un balance de 22 victorias en los 30 encuentros disputados, ha situado al Casademont femenino a la cuarta plaza, siendo cabeza de serie para luchar por el título liguero. 

También demostró su mejor versión en la Eurocup Women. El conjunto maño logró terminar la fase de grupos como líder tras realizar un pleno de victorias. En las siguientes eliminatorias, a priori, más complicadas, volvió a romper todas las estadísticas y superó al Nesibe Aydin en dieciseisavos de final y al Lublin en octavos. Pero la ida de cuartos frente al potente Villeneuve marcaría el devenir de la competición y caerían eliminadas en la vuelta en el Príncipe Felipe, a pesar de conseguir el triunfo, con una renta insuficiente para pasar de ronda. Aun así, el Casademont Zaragoza se despidió satisfecho del torneo europeo con la cabeza bien alta, mostrando orgullo por su trabajo y esfuerzo.

Con una buena dinámica, además de mucha ilusión, llegaba el club rojillo a la Copa de la Reina. El jugar en casa podía suponer una presión de más, pero este equipo ha demostrado que está hecho de otra pasta y supieron sobreponerse a todo en la competición copera. Araski, Valencia y Avenida, conocieron el término de rasmia en la Copa al enfrentarse a las de Carlos Cantero. Carácter, personalidad, esfuerzo y no darse nunca por vencidas, les llevó a levantar el trofeo al cielo de Zaragoza, escribiendo su historia en la entidad rojilla.

COMPETITIVIDAD, EL SELLO DE IDENTIDAD

La unión del equipo es una de las claves del éxito, pero la armonía con la afición, en este caso con la Marea Roja, ha sido crucial para sumar triunfos en el Príncipe Felipe. Los datos lo avalan. En la competición doméstica, doce victorias y tan solo tres derrotas, se vivieron en el feudo maño. En la Eurocup, un pleno de triunfos en todos sus partidos, le hizo ser uno de los rivales más fuertes en su casa. Lo mismo se comprobó en la Copa que, a pesar de ser una comunión de todas las aficiones participantes, los seguidores aragoneses se hacían notar más de la cuenta y fue un plus para las jugadoras del Casademont.

Todos estos logros no serían posibles sin la entrega que ponen en cada encuentro. Y es que el competir en todas las jugadas y saber anteponerse a los problemas, es un signo distintivo que están demostrando. El reto de los playoff no será nada sencillo, como no lo han sido los anteriores, pero el conjunto maño ya ha demostrado sus capacidades y cualidades a la hora de afrontar los desafíos que se les ponen por delante.