Carlos Cantero pide concentración contra un complicado Gernika

Carlos Cantero ha hablado ante los medios en la previa del duelo de ido del playoffs de Liga Femenina
photo_camera En Liga, el Casademont logró ganar los dos partidos ante el Gernika. Foto: FEB.

Antes de poner rumbo al País Vasco, Carlos Cantero ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de la ida de los cuartos de final del playoff. El técnico madrileño se ha mostrado cauto con el reto al que se enfrentarán a partir del jueves contra el Gernika. El conjunto de Anna Montañana concluyó la Liga regular con una derrota, pero pudieron hacerse con el quinto puesto. El Casademont intentará realizar un buen partido a domicilio para que la vuelta en el Príncipe Felipe esté abierta.

“Davinia está con un proceso vírico importante, pero entrenará. También, estamos a la espera de la resonancia de Lara. Y Keisha tuvo un golpe en la rodilla y estaremos conservadores con ella de cara al partido, pero no me preocupa”, confesaba Cantero sobre la última hora del equipo.

En los tres últimos encuentros de la Liga Femenina, las aragonesas se enfrentaron a dos equipos ya descendidos. Tras la Copa, el conjunto rojillo ha notado el cansancio a pesar de salir victorioso en las últimas jornadas de la competición: “ Hemos sacado ese ritmo pero no todo lo que yo quisiera. El chip mental lo tenemos que cambiar sí o sí hasta que las piernas funcionen. La reacción en estos dos entrenamientos que llevamos han sido de buenas sensaciones. Ese cambio que les pedía después del partido del Leganés, lo he visto”, declaraba el entrenador del Casademont femenino.

A pesar de todas las emociones vividas en el último mes, son positivas de cara al playoff:“La Copa, nos ha afectado a nivel físico porque lo das todo , pero también a nivel de concentración. La sensación post partido del partido del Leganés en los entrenamiento ha sido positiva y buena. Llevamos dos muy buenos entrenamientos, de buen ritmo y concentración”.

“EN CASA RESPONDEMOS A LAS SITUACIONES IMPORTANTES”

Sobre el rival, Carlos Cantero lo ha definido como “muy equilibrado y completo”. Además, desde su experiencia, sabe de la dureza de jugar en la pista del Gernika: “Espero un partido complicado. En Guernica, siempre que he ganado ha sido por pocos puntos. Es un campo difícil de meter. Vienen de una derrota donde se jugaban ese quinto puesto, y nosotras llegamos con la dinámica contraria. Quizá la suerte esté de nuestro lado por encadenar esta dinámica positiva, pero aun así, hay que estar centradas en el partido que va a ser complicado”.

“No tengo muy claro que el factor campo sea la ida o la vuelta. A veces, si juegas primero en casa y lo sacas ante tu gente con mucha diferencia, sabes que tienes paso y medio de cara a la vuelta. Es campo complicado el del Gernika, pero mantendremos la concentración esos 80 minutos, que hemos ganado experiencia en Eurocup, y es muy diferente a los de Copa”, comentaba.

El choque de vuelta se disputará el próximo domingo en el Príncipe Felipe: “Cualquier cosa que sea volver a casa con un marcador abierto, a favor o por poco, nos dará confianza porque sabemos que respondemos en casa en las situaciones importantes, y nos da pie a pensar que tenemos posibilidades. Ese cuarto puesto nos da esa “ventaja de campo” y que eres favorita a pasar. Si nosotras estamos bien, ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera”, concluía Carlos Cantero.