El Casademont femenino comienza un nuevo sueño con los playoffs

Este jueves, a las 20.00 horas, el equipo rojillo inicia su andadura por el título de la Liga Femenina Endesa. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Este jueves, a las 20.00 horas, el equipo rojillo inicia su andadura por el título de la Liga Femenina Endesa. Fotografía: Casademont Zaragoza.

Tras una temporada de ensueño en la que el Casademont Zaragoza se alzó con la Copa de la Reina, las chicas de Cantero quieren más. Este jueves, a las 20.00 horas, el equipo rojillo inicia su andadura por el título de la Liga Femenina Endesa y visitan en la ida de los cuartos de final al Gernika en un ilusionante duelo en el que el equipo zaragozano pondrá toda la carne en el asador. No obstante, quedará la vuelta en el Príncipe Felipe, este domingo a las 12.15 horas, de la que saldrá el equipo que pase a semifinales por la Liga.

De todas formas, el partido promete emociones fuertes ante un equipo que en la liga regular quedó quinto, una posición por debajo del Casademont. De hecho, a partir de la jornada 6, el equipo de Anna Montañana no bajó de esta zona de la clasificación demostrando la gran regularidad del equipo vasco durante toda la campaña. Asimismo, el Gernika tiene jugadoras de la calidad de la alero estadounidense Julie Wojta, que es la máxima anotadora del equipo con 11,8 puntos de media en los 17 choques disputados en este ejercicio, que le permiten obtener una valoración promedia de 14 créditos. No obstante, no es la única jugadora que puede suponer este jueves una amenaza para las de Cantero. La alero italiana Laura Spreafico y su gran velocidad pueden ser un problema para el Casademont, pues suma 10,7 puntos de media y llega tras anotar en las últimas dos jornadas ligueras 20 puntos ante Ensino y 18 ante Jairis.

Y es que el Casademont es consciente del potencial de un equipo como Gernika, que ya demostró en los dos partidos ante el club rojillo su unión, potencia y ambición que les ha llevado a disputar esta fase final. De todas formas, las de Cantero tienen cogido el punto a un Gernika que vencieron en los dos partidos disputados en Liga Regular por 59-63 y 67-54.

A pesar de ello e incluso de los seis triunfos que hay de diferencia entre el Casademont y el Gernika en liga regular, la eliminatoria no se prevé para nada sencilla. Lara González es duda tras una lesión en la rodilla el pasado martes, aunque todo apunta que no jugará, y Davinia Ángel está atravesando un proceso vírico. Al margen de ello, todas las jugadoras están disponibles para un choque en el que las de Cantero quieren lograr un buen marcador para dar el empujón final en el Príncipe Felipe este próximo domingo.