El Casademont Zaragoza cae en el primer asalto contra el Gernika (75-69)

El Casademont femenino pierde el primer encuentro del playoffs contra el Gernika
photo_camera El equipo rojillo tendrá que remontar la eliminatoria en el Príncipe Felipe. Foto: Gernika Bizkaia.

Derrota del conjunto maño en la ida de los cuartos de final de playoff. Como ya anticipó Carlos Cantero, el encuentro en Guernica iba a ser complicado y costaría anotar. Las vascas comenzaron muy certeras en la zona ofensiva, lo que marcaría un nivel alto de tiros para Casademont. El equipo aragonés logró seguir el ritmo de sus rivales y hubo máxima igualdad en la primera parte. La misma dinámica se vería en la segunda mitad, en la que no hubo un dominador claro del partido. Por momentos, el Gernika se distanciaba, pero las rojillas eran capaces de continuar la estala impuesta por sus rivales. En los últimos minutos de la eliminatoria, el conjunto de Anna Montañana consiguió doblegarse e imponerse para llevarse la primera victoria del playoff. Se decidirá quién pasa de ronda en el Príncipe Felipe el próximo domingo.

En los primeros compases del encuentro, el Gernika impuso su ley en Maloste, pero el Casademont respondió acertadamente y consiguió mantener el ritmo de su rival. El conjunto vasco estaba muy bien defensivamente. Vega Gimeno y Helena Oma tomaron protagonismo desde el tiro de tres para empatar el marcador en un encuentro que había empezado muy igualado (9-9). Las locales no daban tregua ofensivamente y apenas cometían errores de cara al aro, lo que obligaba a las de Carlos Cantero a no fallar y estar a un nivel alto de acierto. Ninguno de los dos equipos conseguía abrir brecha, pero tras los cambios en pista de las mañas, pudieron terminar el primer cuarto con una ligera ventaja de tres puntos (16-19).

El segundo acto empezó como el primero, con un Gernika certero en el tiro exterior. Dos lanzamientos consecutivos de Itziar Ariztimuño dieron la vuelta al marcador a favor del conjunto vasco (21-19). El Casademont Zaragoza supo reponerse y volvió la máxima igualdad en el choque (24-24). A pesar de la mejoría de las visitantes, les costaba anotar ante el alto porcentaje de puntería de las jugadoras de Anna Montañana. Helena Oma , de nuevo, acercaría a las suyas para continuar en la lucha, pero no fue suficiente para irse al descanso por delante (32-30).

SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación, el partido continuaba en la misma tónica. Al mando de Oma, guiaría a las suyas para romper la igualada en el marcador y empezar a tomar distancia (34-38). Pero el Gernika estaba en su territorio. Sabía competir y continuaba con un elevado ritmo de juego, tomando otra vez la iniciativa y mandando en el choque (50-46). A las vascas le estaba saliendo todo ante la defensa del Casademont que no estaba pasando por su mejor momento. El buen trabajo del equipo local tuvo recompensa y terminó llevándose el tercer cuarto por 52-48.

Los últimos diez minutos eran cruciales para salir vivas para el encuentro de vuelta. Y así lo supieron las de Carlos Cantero, que abrieron el cuarto con triple de Imani Tate. La alternancia anotadora, en la que las vascas estaban siendo ligeramente superiores, lograban ampliar la renta frente a los errores defensivos poco comunes del Casademont femenino (66-58). Situación delicada para el equipo maño, que pudo recortar distancias, pero fue insuficiente ante un Gernika muy combativo (75-69).