El valor de la Marea Roja para el playoff

El Casademont Zaragoza ya prepara a vuelta del playoff contra el Gernika
photo_camera En el Príncipe Felipe se decidirá el semifinalista de la Liga Femenina. Foto: Esther Casas - Casademont Zaragoza.

El Casademont femenino ya prepara el segundo encuentro de la eliminatoria.  Las de Carlos Cantero no tuvieron su mejor día en defensa contra el Gernika y terminaron con una desventaja de seis puntos. El Príncipe Felipe será clave para lograr la remontada. Así lo ha confesado la capitana Vega Gimeno, que ha pasado por rueda de prensa en la previa del partido. También, ha hablado José Carlos Marcos, el segundo entrenador, y ha resaltado la importancia de la solidez defensiva para pasar a semifinales. 

Somos conscientes de que fue un mal partido, pero ya estamos repuestas. Con ganas ya de trabajar en mejorar los errores que tuvimos y con mucha ilusión de jugar en casa y sacar la eliminatoria. Tuvimos muchos errores defensivos que no es nuestra sella de identidad, no fuimos nosotras, y al final se paga y perdimos. Más acierto en ataque sí, pero esta temporada no hemos tenido grandes porcentajes, así que tiene que pasar por detrás y sentirnos nosotras”, comentaba Vega Gimeno sobre el choque de ida contra el conjunto vasco.

La valenciana ha confesado la energía y el empuje que sienten cuando juegan en el Príncipe Felipe. Ha hecho un llamamiento para que todos los aficionados rojillos estén con ellas en este momento decisivo:  “Ellos saben la importancia que tienen en muchas de las victorias que hemos ganado en casa y lo bien que nos sentimos nosotras jugando aquí. Son vitales para nosotras, por eso recurrimos a la llamada de la afición. Son el sexto jugador, y sin ellos muchos triunfos no se habrían producido”.

“TENEMOS QUE VOLVER A NUESTRO SELLO DE IDENTIDAD: LA GARRA Y EL ESFUERZO”

A pesar del varapalo en Guernica, el conjunto zaragozano tiene experiencia esta temporada en otras eliminatorias, lo que será positivo a la hora de enfrentarse a este reto: “Cuando perdimos en la eliminatoria de la Eurocup, sí que se dijo que aprenderíamos de ello, pero en ese momento ni lo ves. Pero ahora jugando, sí que te das cuenta de que te ha servido. El equipo está muy concienciado de que es una eliminatoria a dos partidos y la importancia de esos seis puntos en casa. Espero que seamos conscientes de la importancia de este partido, que es pasar a las semifinales de un playoff, y nos lo merecemos por el buen trabajo. Tenemos que volver a esa senda de identidad, de la garra y el esfuerzo atrás. Si hacemos eso, estoy segura que pasará como otras veces”, declaraba Vega.

J.C. Marcos, también ha hecho su valoración sobre el encuentro de ida y ha explicado el paso a seguir para el próximo domingo : “No hicimos un buen partido a nivel defensivo. Todo parte más de la responsabilidad individual. No fuimos sólidas atrás de uno contra uno. No es habitual en nuestros partidos, y en la mayoría que nos han metido más de 75 puntos, hemos perdido. La clave va a ser la responsabilidad de cada una de ellas y les vamos a ayudar. Tenemos que conseguir que el rival no anote muchos puntos, pero todo pasa por atrás”.

“Durante el partido sí que lo ves de otra forma, apelas a la reacción de las jugadoras para estar más concentras, pero una vez que acabó, somos conscientes de los errores. Trabajaremos con los pocos días que tenemos para tener más fluidez en ataque y más solidez defensiva como grupo. Hemos venido con marcadores igualados, y esa experiencia de saber jugar esos inicios de partido y no ponerte nervioso, nos tiene que ayudar a la hora de ser pacientes y en confiar en que nuestros momentos del partido van a llegar”, concluía el segundo entrenador del Casademont Zaragoza femenino.