El Casademont femenino remonta la eliminatoria y avanza a la semifinal (64-52)

El Casademont Zaragoza femenino pasa a la semifinal del playoffs ante el Gernika
photo_camera Las rojillas se han clasificado entre los cuatro mejores equipos de la Liga Femenina. Foto: Dani Marzo.

Primer paso conseguido. El conjunto zaragozano continúa su andadura en el playoff y disputará las semifinales. Las aragonesas corrigieron los fallos que habían cometido en tierras vascas y salieron a la pista ofreciendo un gran despliegue defensivo. Noquearon a sus rivales, y el Casademont, inquebrantable tanto en defensa como en la zona ofensiva, logró una amplia ventaja en la primera mitad situándose más 16 puntos. En la segunda parte, el equipo maño tuvo momentos complicados. El Gernika no cedía y dejaba abierta la eliminatoria tras su ventaja conseguida en la ida de seis puntos. Finalmente, sufriendo hasta el final, pero las locales mantuvieron la renta conseguida que sellaba el pase a la semifinal de la Liga Femenina.

Con intensidad empezó el encuentro en el Príncipe Felipe por parte de ambos conjuntos. El Casademont tuvo que esforzarse más de la cuenta para conseguir abrir el marcador frente a la defensa rocosa del Gernika. El buen trabajo de las aragonesas tuvo recompensa y consiguió ponerse por delante para encarrilar la eliminatoria (6-0). Mariona Ortiz ampliaría la renta local con dos tiros libres y un triple, que obligaría a Anna Montañana a pedir tiempo muerto (11-0). 

La solidez atrás del equipo maño estaba siendo clave para que sus rivales no lograran encontrar aro. Después de ocho minutos, las vascas anotaron sus primeros dos puntos ante un Casademont arrollador (13-2). La extraordinaria labor defensiva de las locales marcaron un primer cuarto que acabó a su favor a pesar de la reacción del Gernika (13-5).

Carmen Grande sería la encargada de tomar las riendas en el inicio del segundo cuarto para continuar incrementando la ventaja en el luminoso (20-7). El conjunto vasco estaba teniendo algo más de presencia en pista, pero las de Carlos Cantero mostraban una clara superioridad tanto defensivamente como en ataque. Mariona Ortiz y Leo Fiebich, con sendos triples, ampliaban la ventaja hasta 18 puntos ante un Gernika sin reacción (31-13). El Casademont Zaragoza lograba corregir los errores de la ida y ofrecía un gran rendimiento frenando ofensivamente a sus rivales, que se marchaban al descanso 34-18.

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, el equipo visitante seguía espeso ofensivamente, pero después de la antideportiva cometida por Imane Tate, el Gernika se metió de lleno en el partido recortando distancias (36-25). Un momento crítico para Casademont que salió con menos acierto que en la primera mitad. Leo Fiebich se tuvo que retirar de la pista, preocupando más al conjunto maño. Las vascas reaccionaron y dejaban abierta la eliminatoria, pero sus rivales mantenían el pulso y mandaban en el marcador antes de llegar a los últimos diez minutos decisivos (49-34).

El último cuarto, Casademont no se arrugó después de los instantes fatídicos y ampliaba la ventaja gracias a los puntos de Tate y Vega Gimeno (53-36). El Gernika no se daba por vencido y continuaba en la lucha, poniéndoselo difícil a las locales. Carmen Grande volvió a aparecer cuando más le necesitaban las suyas para conservar la superioridad en el resultado. 

El triple de Mariona acercaba más a Casademont a la semifinal, pero pasó momentos de dudas, y el equipo vasco aprovechó para meter presión. El triple de Ygueravide enmudeció al Príncipe Felipe, que se ponía a dos en la eliminatoria. Tras el tiempo muerto pedido por Anna Montañana, las zaragozanas tomaron oxígeno con los tiros libres anotados y consiguieron llevarse el partido para jugar las semifinales del playoff de Liga (64-52).