Porfirio Fisac: "Ganar a Manresa es salvarnos"

Una victoria ante Manresa dejaría al Casademont con 11 victorias que dejarían la permanencia vista para sentencia.
photo_camera Una victoria ante Manresa dejaría al Casademont con 11 victorias que dejarían la permanencia vista para sentencia.

Porfirio Fisac, técnico del Casademont Zaragoza, lo tiene claro. Ganar a Manresa este miércoles (21.30 horas) significaría poner el punto y final a la permanencia, que parece cerca, pero que tras las dos derrotas seguidas ante Murcia (79-74) y Unicaja (70-74) hacen de este choque en el Príncipe Felipe algo primordial. “Para nosotros ganar es salvarnos. No hay más oportunidades. Es el momento”, dijo el entrenador, este martes en sala de prensa, que sabe de la importancia de la diferencia entre victorias y derrotas respecto a los equipos de la parte baja. “Sigo con el mismo guion. Hasta que no tienes 12 partidos es muy difícil estar salvado. Para nosotros es un partido de ganar y salvarte por el basketaverage que tenemos con muchos equipos, porque sería la victoria número once y más el average la doce”.

No obstante, el técnico segoviano no dispondrá de hasta tres efectivos para este encuentro. “Jessup, Aday y Lucas son los tres lesionados”, ha matizado Fisac, que no cree que lleguen al choque ante Manresa. “Ni Lucas ni Aday pudieron jugar la final del Campeonato de Aragón junior. Ninguno de los tres está entrenando y veremos a ver si esta tarde podemos hacer algún trabajo. Veo difícil que se puedan incorporar”, ha señalado el míster, que sabe que lo más importante para lograr la victoria once es “la mentalidad con la que afrontemos el partido. Tenemos que saber lo que nos estamos jugando. Ganar es salvarnos y es en lo único que tenemos que pensar”, ha advertido.

Por otro lado, Fisac es consciente de la dificultad de un rival que llega en una dinámica totalmente contraria a la suya, acumulando hasta seis victorias en sus últimos ocho choques ligueros que dejan ver el poder de un Baxi Manresa renovado y con caras nuevas. “Es un partido de mono de trabajo. Tienen una dirección de juego con un Dani García que es un jugador al que conozco bien. Dirige al equipo y siempre está pensando cómo ayudar al compañero y cómo asistir. La llegada de Robinson y el empuje de Harding y Badio les da un carácter anotador muy importante. También veteranos como Wacynski. Jugadores que están jugando al tres o al cuatro como Vaulet o la vuelta de Babatunde y de Geben”, ha analizado Fisac, que sabe que pese a la renovación en la plantilla “tienen mucha coherencia y están en su mejor momento. Por lo tanto, el encuentro es de máxima exigencia”.

TRES CHOQUES EN UNA SEMANA

Cabe destacar que este último tramo de temporada se ha vuelto realmente exigente. El Casademont Zaragoza tiene que afrontar en siete días hasta tres choques ligueros. El primero ya lo jugó ante Unicaja el pasado domingo, pero tras el partido de este miércoles ante Manresa, llega el Real Madrid a quien visitaran este domingo a las 12.30 horas. Al técnico no le preocupa, pues no espera tener problemas a nivel físico “porque si un jugador no está preparado para jugar todos los días no puede ser profesional. El miércoles es un día de darlo todo sin pensar en el mañana”, ha puntualizado Fisac, que sabe que las lesiones de Langarita, Mara y Jessup se pueden notar especialmente en el día a día. “Nos restan el carácter en los entrenamientos y las podemos notar como nos pasó el otro día a nivel de rotación”, ha dicho el segoviano.

Finalmente, Fisac ha declarado no entender a ciencia cierta que le pasa a Jessup, que sufre un esguince de tobillo desde principios de febrero del que todavía no se ha recuperado. “No puedo más que estar contrariado con esta situación. El umbral de dolor de cada uno es distinto. Se le han aplicado tratamiento e infiltraciones en las últimas dos semanas para ver si puede mejorar el tema. Es un tema suyo y cuando esté dispuesto jugará. Por el trabajo de los fisios y médicos no será”, ha sentenciado Fisac.