Carlos Cantero: “Estamos mentalmente fuertes”

El Casademont recibe el próximo jueves al Valencia en las semifinales de la Liga Femenina
photo_camera El conjunto rojillo se enfrenta este jueves al Valencia en la ida de las semifinales. Foto: Casademont Zaragoza.

El Casademont femenino ya está preparado para recibir al Valencia Basket en las semifinales del playoff. Después de conseguir pasar la eliminatoria, la principal preocupación ha sido el tema físico de las jugadoras. Carlos Cantero ha comparecido ante los medios de comunicación y ha confesado cómo se encuentra el equipo y quiénes podrán contar para superar el próximo reto.

“Ya no somos favoritas, y vamos a intentar fastidiarles el final de Liga a Valencia. Sabemos que va a ser duro con la incertidumbre de cómo llegamos físicamente. Es una situación muy distinta a la de la Copa cuando sabíamos en qué punto llegábamos. Hay incertidumbre por las lesiones que tenemos y las sobrecargas que hemos sufrido. Podemos ganar, podemos perder…”, explicaba.

Leo Fiebich tuvo que marcharse lesionada de la pista en el último encuentro ante el Gernika, e hizo saltar todas las alarmas. La alemana se probó para poder disputar los minutos decisivos, pero no pudo continuar: “No la descarto. Va evolucionando día a día, pero el abanico está muy abierto en cuanto a decisiones. No sabemos si va a estar, si va a jugar uno de los dos partidos o ninguno. Vamos día a día y ya decidiremos qué es lo mejor. Depende de sus sensaciones. La mejoría no es tan grande, así que ya veremos”, declaraba Cantero.

Por otro lado, Vega Gimeno estuvo ausente en casi todo el encuentro de vuelta frente al conjunto vasco, pero tuvo que jugar tras la lesión de Fiebich. También, está a la espera de cómo evoluciona para las semifinales: “El otro día acabó tocada del muslo y no estaba al cien por cien, pero la evolución ha sido positiva. El jugar poco en la vuelta fue positivo para estar contra Valencia. También tenemos la incertidumbre de ver cómo responde en un partido en el que las cargas físicas serán muy fuertes. Todo indica que más o menos bien. Ya ha tenido dos entrenamientos normales, como una más”.

“SABEMOS LO QUE HEMOS CONSEGUIDO Y TENEMOS CONFIANZA PARA LUCHAR”

El próximo rival, el Valencia, es uno de los claros favoritos para alzarse con el título de Liga Femenina. Carlos Cantero ha comentado cómo se encuentran sus jugadoras para afrontar el duelo de ida en el Príncipe Felipe. “Es un equipo fuerte, pero estamos positivas. Sabemos lo que hemos conseguido y dónde estamos. Podemos tener confianza en nosotras, preparadas para luchar el partido. Estamos contentas y mentalmente fuertes. Físicamente es otra historia. Cada una está en un punto, pero es algo que no es excusa porque viendo los demás partidos lo notas en otros equipos”.

“Sabemos año tras año cómo atacarle mejor. Apenas ha cambiado el bloque y en los últimos dos partidos hemos cambiado la tecla. Eso no es garantía viendo cómo está una jugadora como Leo, que en los últimos dos partidos ante Valencia, ha sido decisiva. Habrá que buscar nuevas alternativas y volver a un plan que habrá que adaptar dependiendo de cómo estén Leo o Vega. El plan ideal, el de los dos últimos partidos, ahora no lo podemos desarrollar. Nosotras les ganamos dos partidos de top 5 de la temporada. Ahora, sacar ese rendimiento es muy complicado”, decía el entrenador del Casademont Zaragoza femenino.